FANDOM

Premium-Eras-canon

El Meson Martinet fue una lanzadera estelar corelliana CSS-1 altamente modificada[1] capitaneada por Sidon Ithano. En algún momento tras la Batalla de Endor, su tripulación consistía en el primer oficial Quiggold, el ishi tib Pendewqell, el arcona Reeg Brosna, la twi'lek Reveth, y el gamorreano Squeaky, los cuales consideraban al planeta Ponemah Terminal como su hogar. En Ponemah, el equipo se vio envuelto en una carrera por el tesoro perdido del Lord Sith Conde Dooku, durante la cual Pendewqell murió y Brosna se perdió en una tormenta de arena. El tesoro resultó ser el soldado clon CT-6116 «Kix» congelado criogénicamente, que se unió al equipo de Ithano en cuanto lo liberaron.[3]

Entre bastidores

Meson Martinet

El Meson Martinet mostrado incorrectamente como una fragata XS en Star Wars: Smuggler's Guide.

El Meson Martinet fue mencionado por primera vez en «The Crimson Corsair and the Lost Treasure of Count Dooku», una historia corta escrita por Landry Q. Walker y publicada como eBook en 2015. La nave fue mostrada por primera vez en la película Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza.

El Meson Martinet es mostrado erróneamente como un carguero ligero XS en Star Wars: Smuggler's Guide.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+