FANDOM

Las minas de Alzoc III fueron establecidas por el Imperio Galáctico en el planeta Alzoc III del Territorios del Borde Exterior para extraer los vastos depósitos de mineral virgen en el planeta. Las minas de cielo abierto se abrían profundamente en el suelo rocoso de color rojo, cortado en la corteza planetaria. Estaban equipadas con transportadores mecánicos para llevar a cabo el mineral. Los esclavos talz mineros que trabajaron allí nunca salieron de los pozos, y trabajaron hasta que fueron heridos o murieron.[1] Las defunciones se produjeron con frecuencia, ya que las minas no ofrecían medidas de seguridad o atención médica.[2] Con el fin de sustituir a los mineros fallecidos, los imperiales empujaron a jóvenes talz periódicamente sobre el borde de las minas, literalmente. Su piel gruesa se consideraba suficiente para limitar los daños sufridos por tales caídas.[1] El extraídos mineral fue enviado a los astilleros imperiales. También se descubrieron que las minas eran valiosas en perlas Alzoc.[3]

Las minas fueron abandonadas por los imperiales cuando se retiraron del planeta, aunque más tarde se reanudaron bajo la supervisión de la Nueva República.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas