Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.
Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Darth Vader emprendió una misión a la luna del río de Al'doleem durante las primeras etapas de la Gran Purga Jedi en el 19 ABY.[4]

Vader había ido a la luna para perseguir al Jedi Kirak Infil'a,[1] ya que su Maestro Sith, Darth Sidious, le había ordenado tomar un cristal kyber de un Jedi que él derrotara en combate,[2] el cual Vader luego sangraría como propio.[5] Ya que Infil'a se había separado del resto de la Orden Jedi al tomar el Voto Barash, él sobrevivió a la ejecución de la Orden 66, dándole a Vader un objetivo para su cristal.[2]

Mientras Vader se batía en duelo con Infil'a, tres miembros de la Policía de Ciudad Am'balaar intentaron detenerlos, ya que estaban luchando en la infraestructura vital de la ciudad, pero el Lord Sith intentó arrojarlos. Si bien Infil'a pudo salvarlos, Vader usó la Fuerza para destruir otra infraestructura, que inundaría la ciudad. Infil'a estaba horrorizado y trató de detener el agua, pero Vader aprovechó su distracción para robar el sable de luz del Jedi y levantarlo del suelo. Mientras el Jedi era estrangulado con la Fuerza, se vio obligado a observar cómo comenzaba la inundación. Vader luego mató a Infil'a y dejó que el cuerpo del Jedi cayera en la inundación.[1]

Después de tomar el cristal, el droide de Vader llevó su nave estelar a Mustafar y, una vez dentro de una cueva Sith, él comenzó a sangrarlo. Después de rechazar una visión donde él volvía la lado luminoso de la Fuerza, Vader corrompió el cristal, sometiéndolo a su voluntad.[5]

Entre bastidores

La misión a A'doleem apareció por primera vez en Darth Vader: Lord Oscuro 3, un cómic canon de 2017 escrito por Charles Soule e ilustrado por Giuseppe Camuncoli.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Batallas de la Gran Purga Jedi
Coruscant (I) · Tribunal · Zeffo (I) · Albedo Valiente · Coruscant (II) · Coruscant (III) · Mustafar (I)
Coruscant (IV) · Al'doleem · Coruscant (V) · Mon Cala (Ciudad Dac · Ciudad Bel · Búnker de Comando Real) · Kaller · Raada
Eeth Koth · Misión secreta para reconstruir la Orden Jedi (Bracca · Bogano (I) · Zeffo (II) · Kashyyyk · Zeffo (III) · Bogano (II)
Nur)
· Última defensa de los Jedi sobrevivientes · Stygeon Prime · Vyndal · PM-1203 · Lothal (I) · Mustafar (II) · Lothal (II)
Estación médica de la República · Takobo · Bilzen · Oosalon · Malachor
Véase también: Orden 66
[editar]