FANDOM

Premium-Eras-canon
Este artículo es sobre la misión durante la Guerra Primera Orden–Resistencia. Quizá estés buscando la misión emprendida por Padmé Amidala durante las Guerras Clon.
VaderFather

No. ¡Yo soy tu padre!

¡Peligro! Esta página contiene IMPORTANTES spoilers de Star Wars: Galaxy's Edge. Estás avisado del peligro.

«[...] Lo que necesito que hagas, es que vayas al Puesto de avanzada Aguja Negra en el planeta Batuu, establece un puesto de avanzada para la Resistencia, y obtén el mayor apoyo que puedas entre los locales y visitantes. Necesitamos gente. Necesitamos amigos. Necesitamos habilidad. Necesitamos naves y comida y combustible. Necesitamos ojos y oídos en tierra. Necesitamos un lugar al que podamos ir si todo se derrumba, un lugar lo suficientemente alejado del mapa como para que la Primera Orden haya olvidado que existe.»
―General Leia Organa, a Vi Moradi[fuente]

La misión a Batuu fue una misión emprendida durante la guerra entre la Primera Orden y la Resistencia. Donde la Resistencia buscó encontrar aliados y un santuario en Batuu, la Primera Orden desplegó la Legión 709 para ocupar el Puesto de avanzada de la Aguja Negra, así como para capturar o matar a fugitivos de la Resistencia.

Preludio

A diferencia de la Batalla de la Base Starkiller,[11] la última gran batalla entre la Primera Orden y la Resistencia había tomado lugar en el salado mundo de Crait, había resultado en una desastrosa derrota para la Resistencia. La pérdida de la base de la Resistencia en D'Qar forzó al Alto Mando de la Resistencia a evacuar el planeta.[12]

Mientras que la Resistencia estaba buscando en la galaxia una nueva base de operaciones, el general Armitage Hux rastreó a la flota de la Resistencia a través del hiperespacio y los cazó a través del espacio. La vicealmirante Amilyn Holdo eventualmente se sacrificó y a su crucero para permitirle a los combatientes de la Resistencia restantes que escaparan al planeta Crait en el sistema Crait.[12]

La misión

«¡Hay escoria de la Resistencia escondiéndose en alguna parte aquí en Batuu... y la Furia Roja consumirá todo este nido de ratas para ahuyentarlos, teniente Agnon!»
Soldado de asalto sargento de la Primera Orden[fuente]

Cuando la Primera Orden recibió información de que había presencia de la Resistencia en Batuu, la Primera Orden desplegó la Legión 709 para ocupar el puesto de avanzada Aguja Negra y eliminar a todas las fuerzas de la Resistencia en el área.[5]

La búsqueda de la Primera Orden por espías de la Resistencia lideró a la 709.ª a la tienda de antigüedades, donde interrogaron al dueño de la tienda, Dok-Ondar. Mientras interrogaban al tendero ithoriano, el sargento inspeccionó una de las reliquias —el sable de luz del General Jedi Ki-Adi-Mundi, quien luchó en las Guerras Clon hasta que fue traicionado y ejecutado por sus soldados clon.[7]

Dok-Ondar interpretó las preguntas del sargento como amenazas veladas y reclamaba que él no era nada más que un propietario humilde, pero el sargento había escuchado de su reputación por vender reliquias valiosas por el precio justo, lo que lo llevó a pensar que la Resistencia buscaría a Dok-Ondar para adquirir el sable de luz Jedi.[7]

Antes de que los soldados de asalto se pudieran ir, habiéndole advertido a Dok-Ondar de reportar cualquier contacto con la Resistencia o sufrir una confiscación y destrucción de propiedad, el ithoriano tomó nota de la ignorancia del sargento de la historia galáctica y sintió la necesidad de explicarle cómo consiguió el sable de luz.[7]

Después de que la Resistencia comenzó a salir de su escondite, se enfrentaron en una batalla sobre Batuu.[10]

Entre bastidores

La misión a Batuu apareció por primera vez en la primera entrega de la serie de cómics de Star Wars: Galaxy's Edge que fue lanzada el 24 de abril de 2019.[13] También hará una aparición en la novela de 2019 Galaxy's Edge: Black Spire[14] y fue parte del argumento del parque temático Star Wars: Galaxy's Edge.[2]

Apariciones

Notas y referencias

Enlaces externos

Guerra Primera Orden–Resistencia
(34 DBY–)
Cronología galáctica

Anterior: Guerra fría

Siguiente:

Batallas de la Guerra Primera Orden–Resistencia
34 DBY Coloso · Kestro · Takodana · Retribución
Base Starkiller · D'Qar · Sistemas Oetchi y Crait · Crait
Borde Exterior (Pastoria · Ikkrukk · Batuu (I) · Batuu (II))
Otros Tevel · Minfar
Temas y artículos relacionados
Cataclismo de Hosnian · Primera Orden · Caballeros de Ren · Resistencia · Orden Jedi
  [Fuente]
Otros idiomas