FANDOM

Premium-Eras-canon
Este artículo es sobre la misión durante la Guerra Primera Orden–Resistencia. Quizá estés buscando la misión emprendida por Padmé Amidala durante las Guerras Clon.
VaderFather

No. ¡Yo soy tu padre!

¡Peligro! Esta página contiene IMPORTANTES spoilers de Star Wars: Galaxy's Edge. Estás avisado del peligro.

Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«¡Hay escoria de la Resistencia escondiéndose en alguna parte aquí en Batuu... y la Furia Roja consumirá todo este nido de ratas para ahuyentarlos, teniente Agnon!»
Soldado de asalto sargento de la Primera Orden[fuente]

Durante la guerra entre la Primera Orden y la Resistencia, ambas facciones se embarcaron en una misión al planeta Batuu. Donde la Resistencia buscó encontrar aliados y un santuario,[4] la Primera Orden desplegó la Legión 709 para ocupar el Puesto de Avanzada Aguja Negra, así como para capturar o matar a fugitivos de la Resistencia.[5]

Preludio

A diferencia de la Batalla de la Base Starkiller,[6] la última gran batalla entre la Primera Orden y la Resistencia había tomado lugar en el salado mundo de Crait, había resultado en una desastrosa derrota para la Resistencia. La pérdida de la base de la Resistencia en D'Qar forzó al Alto Mando de la Resistencia a evacuar el planeta.[7]

Mientras que la Resistencia estaba buscando en la galaxia una nueva base de operaciones, el general Armitage Hux rastreó a la flota de la Resistencia a través del hiperespacio y los cazó a través del espacio. La vicealmirante Amilyn Holdo eventualmente se sacrificó y a su crucero para permitirle a los combatientes de la Resistencia restantes que escaparan al planeta Crait en el sistema Crait.[7]

La misión

Cuando la Primera Orden recibió información de que había presencia de la Resistencia en Batuu, la Primera Orden desplegó la Legión 709 para ocupar el puesto de avanzada Aguja Negra y eliminar a todas las fuerzas de la Resistencia en el área.[5]

Entre bastidores

La misión a Batuu apareció por primera vez en la primera entrega de la serie de cómics de Star Wars: Galaxy's Edge que fue lanzada el 24 de abril de 2019.[8] También hará una aparición en la novela de 2019 Galaxy's Edge: Black Spire[9] y también será parte del argumento del parque temático Star Wars: Galaxy's Edge.[2]

Apariciones

Notas y referencias

Enlaces externos

Guerra Primera Orden–Resistencia
(34 DBY–)
Cronología galáctica

Anterior: Guerra fría

Siguiente:

Batallas de la Guerra Primera Orden–Resistencia
34 DBY Sistema Atterra · Coloso · Kestro · Takodana · Retribución · Base Starkiller
D'Qar · Sistema Oetchi y Crait · Crait
Borde Exterior (Pastoria · Ikkrukk · Batuu (I) · Batuu (II))
Temas y artículos relacionados
Cataclismo de Hosnian · Primera Orden · Caballeros de Ren · Resistencia · Jedi
  [Fuente]
Otros idiomas