FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-njo
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

La Misión a Caluula tuvo lugar en el 29 DBY, casi al final de la Guerra Yuuzhan Vong. Después de la Batalla de Caluula, los invasores yuuzhan vong instalaron un yammosk en el centro de Ciudad Caluula, para coordinar las fuerzas cercanas. La Alianza Galáctica envió a un equipo encargado de neutralizar al yammosk, compuesto por la ho'din Meloque, el Maestro Jedi Kyp Durron, la Caballera Jedi Leia Organa Solo, Han Solo, el capitán Judder Page y Wraw. Wraw era un agente de Inteligencia de la Alianza Galáctica, y era el único que conocía la razón secreta de la misión, y el motivo por el cual se había permitido que Caluula cayera en manos de los yuuzhan vong: se desplegó el patógeno Alfa Rojo en Caluula, y Wraw tenía la tarea de determinar su eficacia. El Equipo Meloque llegó a Caluula con credenciales científicas, por lo que los yuuzhan vong los dejaron pasar, y los guías locales Sasso y Ferfer, de la Resistencia de Caluula y la Red Ryn respectivamente, los llevaron a la parte sur de la base yuuzhan vong. Ahí fueron emboscados y los dos guías murieron, pero el resto del Equipo fue llevado al centro de la base, donde descubrieron que los yuuzhan vong, los biots y las estructuras estaban enfermos. El comandante Malik Carr decidió sacrificarlos al yammosk, pero él y la criatura murieron. Sólo pudieron escapar de Caluula una Modeladora y varios Asesinos, que llevaron el patógeno al sistema Coruscant en una nave de Asesinos. Ante las sospechas de Kyp Durron, Wraw admitió que se había empleado Alfa Rojo en Caluula, pero Meloque le dijo que el patógeno también había matado a formas de vida locales que impidieron que se llevara a cabo el Nocturno de las Estrellas Aladas. Alertados por la existencia del patógeno y la nave de Asesinos, un grupo de la Alianza de Contrabandistas trató de derribarla, sin éxito. La nave llegó a Zonama Sekot y estuvo a punto de matar al planeta viviente, pero éste lo impidió.

Apariciones

Fuentes