FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new

«Descansa en paz.»
Jaden Korr cerrando la tumba de Barsen'thor en Chandrila[fuente]

La misión a Chandrila fue llevada a cabo por el Caballero Jedi Jaden Korr en el 14 DBY durante la crisis de los Discípulos de Ragnos. Los Discípulos de Ragnos, eran un culto Sith con miembros que intentaron extraer energía de la tumba del tercer Barsen'thor de la Orden Jedi en Chandrila.

Historia

Apropiación de los sectarios

Al descubrir la tumba del Barsen'thor[1] y su tremenda aura de la Fuerza residual, Tavion Axmis, el lider del culto, envió a sus sectarios, ayudados por los mercernarios, para infiltrarse en la tumba y asegurarla para su llegada. Los sectarios irrumpieron en el santuario y abrieron el féretro del Jedi, desprecintándolo para prepararlo para su líder. Finalmente se encerraron en la vasta catacumba subterránea y dispusieron de ubicaciones clave por todo el lugar. Esperando a que llegara Axmis para poder comenzar a extraer la energía de la Fuerza.

Intervención de Jaden Korr

Jaden Korr llegó a la tumba después de recibir información sobre las actividades del culto y procedió a investigar. Al encontrar su camino hacia la tumba bloqueado por grandes rocas, usó la Fuerza para despejarlas, matando en el proceso a un mercenario que estaba de pie en el palco frente a la entrada. Korr se movió por el interior de la catacumba, atrapando y matando a mercenarios y sectarios. Aunque se hicieron intentos de derribar los puentes en la tumba para disuadir a Korr, él logró evitar estas dificultades, derrotando a otros miembros del culto mientras continuaba hacia la cámara funeraria. Al llegar a la cámara, Korr se encontró con un Nuevo Renacido que empuñaba un sable. Los dos se batieron en duelo, y Korr salió victorioso. Antes de irse volvió a sellar el ataúd, permitiendo que los Jedi volvieran a descansar en paz. Pero al hacerlo, la cámara funeraria comenzó a colapsar. Korr escapó del santuario, mientras que los sectarios que había dentro perecieron en la consiguiente destrucción del mausoleo del Jedi fallecido.

Entre bastidores

La misión a Chandrila fue una de las dos misiones que se incluían en la demo de Jedi Knight: Jedi Academy, la otra misión fue Misión a Mos Eisley.

Apariciones

Notas y referencias