FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new

«No se confunda Lady Vader la recibo porque es mi deber no porque quiera hacerlo»
―Maitrakh[fuente]

La Misión a Honoghr se llevó a cabo durante la campaña de Thrawn. Durante la misión, Leia Organa Solo logró convencer a los noghri a unirse a la Nueva República

Bases

Honoghrthrone

Thrawn regresando a Honoghr para mantener a los Noghri en el imperio.

Durante la campaña de Thrawn, el Gran Almirante Thrawn ordenó a los noghri secuestrar a la embarazada Leia Organa Solo. Todos los Noghri excepto Khim del Clan Khabarakh fueron asesinados. Los Noghri identificaron eventualmente a Leia como la Mal'ary'ush, la hija del salvador: Darth Vader.

Mision

Mal'ary'ush

Leia Organa Solo como la Mal'ary'ush.

Al darse cuenta de que ni ella ni sus hijos estarian verdaderamente seguro, siempre y cuando los noghris sirviesen al Imperio y que su posición de Mal'ary'ush podría ser una ventaja, Leia Organa fue a Honoghr con Khabarakh para convencer a los Noghri de dejar el servicio del Imperio. Ella se reunió primero con la Maitrakh del clan Khim'bar que aceptó su pedido para apoyarla. El Maitrakh la ocultó cuando el Gran Almirante Thrawn aterrizó en Honoghr buscando a Khabarakh, con dudas sobre su lealtad al Imperio. Después de la salida de Thrawn, el Maitrakh acepto reunir al consejo de dinastías en Nystao con el fin de hablar con Leia. Ella fue capaz de utilizar el hecho de que ella era la hija de Darth Vader para convencer a algunos noghris que el Imperio había estado mintiéndoles y mantenido en virtual esclavitud por muchos años. Pero al probar que los droides Decon Imperiales y las hierbas de Kholm sembradas por el Imperio eran responsables de la degradación de Honoghr, todas las dinastías entendieron que fueron traicionados por el Imperio.

Resultado

Como resultado, los noghri se volvieron contra el Imperio y se unieron a la Nueva República. El Gran Almirante Thrawn murió cuando su guardaespaldas noghri Rukh se volvió hacia él y lo apuñaló en la Batalla de Bilbringi. Leia y toda su familia también se convirtieron en figuras altamente respetadas en la sociedad noghri. La Nueva República ayudó a reubicar a los Noghri a otros planetas, incluyendo Wayland, para dar a Honoghr tiempo para sanar.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas