Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.
Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Poco después de su misión a Kijimi, Poe Dameron, Rey y Finn emprendieron una misión a Kef Bir, la luna oceánica de Endor, para localizar uno de los orientadores Sith pertenecientes a Darth Sidious que se encontraba en las ruinas de la Estrella de la Muerte II. Después del aterrizaje forzoso del Halcón Milenario, los agentes de la Resistencia se reunieron con Jannah y su tribu. Tras encontrar el orientador, Rey y el Líder Supremo Kylo Ren lucharon en un duelo con sables de luz.[1]

Entre bastidores

La misión a Kef Bir apareció por primera vez en la película de 2019 Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker, tercera y última entrega de la trilogía de secuelas de Star Wars.[1]

Las escenas de la misión se filmaron en Inglaterra en noviembre de 2019. De acuerdo con Daisy Ridley, la lucha con sables de luz entre Rey y Kylo Ren fue físicamente la más difícil de rodar para ella, en contraste con otros duelos de sables de luz de la trilogía, ya que, eran rociados con cañones de agua todo el tiempo, aparte de que también hacía mucho frío debido al cambio climático.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 1,15 1,16 1,17 1,18 1,19 1,20 1,21 1,22 1,23 Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker
  2. Star Wars: El Ascenso de Skywalker: Diccionario Visual coloca los sucesos de Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker a un año después del Incidente Starkiller, que Star Wars: Atlas Galáctico data del 34 DBY. Por lo tanto, los sucesos de Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker deben tener lugar en el 35 DBY.
  3. Star wars: The Rise of Skywalker Movie Special
Otros idiomas