FANDOM

Premium-Eras-canon
Para otros usos, véase Batalla de Mustafar.

«Soy el Ojo de Webbish Bog. Sé lo que buscas. [...] Lo has estado buscando por algún tiempo, ¿no? Debo advertirte, nuestro planeta le prende fuego al engaño. Si continúas por éste camino, te encontrarás con tu verdadero ser.»
―El Ojo de Webbish Bog, al Líder Supremo Kylo Ren[fuente]

Una misión fue emprendida en el 35 DBY por Kylo Ren y un escuadrón de soldados de asalto de la Primera Orden para obtener un orientador Sith de las ruinas de la Fortaleza Vader en el planeta Mustafar.

Preludio

Luego de una ominosa amenaza de venganza transmitida por el fallecido Emperador Palpatine[1] en el 35 DBY,[3] el Líder Supremo Kylo Ren enfocó de manera inmediata sus esfuerzos en eliminar lo que percibía como un desafío a su nuevo poder obtenido.[1] Guiado por las enseñanzas de su antiguo maestro Snoke sobre el saber arcano de la religión Sith, el curso de acción de Ren se centró en viajar al ardiente mundo de Mustafar, con la esperanza de encontrar artefactos que lo ayudaran en su búsqueda del legendario planeta Exegol, el mundo oculto de los Sith.[2]

La misión

«Se ha vuelto loco. Llamas de rebelión arden en la galaxia y Ren persigue a un fantasma.»
«No, alguien estaba detrás de esa transmisión. Y el Líder Ren no responderá ante nadie.»
―General Hux y General Leal Pryde[fuente]

El Líder Ren fue acompañado al mundo abrasado por el General Armitage Hux y por el veterano de la Guerra Civil Galáctica General Leal Enric Pryde, quien supervisaría el ataque de Kylo Ren mientras discutía la naturaleza de la supuesta transmisión de Palpatine.[4]

Una vez en el planeta, Kylo Ren y un escuadrón de soldados de asalto[1] se enfrentaron al Alazmec de Winsit,[1] una secta devota de sectarios Sith que adoraban al abuelo de Ren, el Lord Sith Darth Vader.[2] Los alazmec intentaron defender los terrenos del castillo de la Fortaleza Vader de la incursión de la Primera Orden, aunque no eran rivales para el Líder Supremo y sus tropas de élite. Impulsado por la ira y la determinación, Ren cortó brutalmente a los sectarios alazmec en su camino, y finalmente eliminó a todo el grupo que estaba delante de él y su escolta.[1]

Consecuencias

Con la oposición extinguida, Ren localizó un artefacto Sith, el orientador Sith de Vader y estableció rumbo a sus coordenadas—Exegol—a bordo de su interceptor TIE/wi, buscando finalizar su objetivo de destruir Palpatine y asegurar su posición como único gobernante de la galaxia.[1]

Entre bastidores

La misión a Mustafar apareció por primera vez en la película de 2019 Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker, la tercera y última entrega de la trilogía de secuelas de Star Wars.[1]

Originalmente, Armitage Hux y Enric Pryde acompañaban a Kylo Ren para obtener el orientador. Si bien sus actores, Domhnall Gleeson y Richard E. Grant filmaron la escena, esta fue cortada del producto final.[5] Sin embargo, la novelización de la película incluye esta escena.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+