FANDOM

Premium-Eras-canon
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

En el 28 DBY, la senadora de la Nueva República Leia Organa y su personal senatorial se embarcaron en una misión secreta al planeta de la Región de Expansión Sibensko. Posicionándose como contrabandistas, el equipo de Leia logró infiltrarse en la ciudad subacuática de Sibensko. Mientras Greer Sonnel y Joph Seastriker llevaban un cargamento de detonadores térmicos, Leia y C-3PO lograron descargar registros bancarios que vinculaban a los guerreros Amaxine con el cártel de Rinnrivin Di. Después de enviar C-3PO de vuelta a Greer y Joph, Leia decidió espiar en la base Amaxine.

Poco después, Leia fue acorralada por el propio Rinnrivin Di, pero logró matarlo a él y a sus secuaces al colapsar un túnel hidráulico sobre ellos. Se infiltró en la base solo para ser perseguida por varios Amaxine. Luego huyó de una plataforma de aterrizaje donde fue rescatada por su esposo Han Solo, quien había llegado en un corredor modificado. Juntos, derribaron a dos cazas Amaxine. Uno de ellos se estrelló contra el depósito de municiones, destruyendo la ciudad subacuática y la base Amaxine. Esta escaramuza eliminó efectivamente al cártel de Rinnrivin Di y a los guerreros Amaxine como agentes de poder confiables de la Primera Orden.

Entre bastidores

La Misión a Sibensko apareció por primera vez en la novela de 2016 de Claudia Gray, Líneas de Sangre. La mayoría de sus eventos fueron contados desde el punto de vista de la Princesa Leia, la principal protagonista de la novela.

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 1,15 1,16 1,17 1,18 1,19 1,20 1,21 1,22 1,23 1,24 1,25 1,26 Líneas de Sangre
  2. TwitterLogo @DelReyStarWars (Del Rey) en Twitter "So excited to have @claudiagray writing a #StarWars novel with us. SW: New Republic: Bloodline coming 2016. Set 6 years before TFA." (captura de pantalla) El tweet en cuestión confirma que los eventos de Líneas de Sangre toman lugar seis años antes de los eventos de la película Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza. Star Wars: Atlas Galáctico establece que los eventos de El Despertar de la Fuerza toman lugar en el año 34 DBY y así, usando simple matemática, se puede concluir que los eventos de Líneas de Sangre toman lugar en el 28 DBY.
Otros idiomas