FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«¡Esta es la guarida del General Grievous!»
―Kit Fisto[fuente]

En el 22 ABY, el primer año de las Guerras Clon, un equipo de la República Galáctica, liderado por el Maestro Jedi Kit Fisto y su antiguo aprendiz Nahdar Vebb, emprendieron una misión para recapturar al escapado miembro del Consejo Separatista y virrey de la Federación de Comercio Nute Gunray en Vassek 3. Cuando un grupo alcanzó la luna, sin embargo, siguieron la señal del crucero que el virrey robó para escapar a una misteriosa fortaleza en la tercera luna de Vassek. El grupo entró creyendo que habían acorralado al virrey, pero después de encargarse de cinco droides de combate B1, descubrieron que él era solo un holograma.[4][4]

Después de este descubrimiento, el Conde Dooku se apareció al grupo a través de un holograma y ofreció un «premio alternativo». Los Jedi y soldados clon descendieron aún más hacia la fortaleza, y después de pasar varias estatuas descubrieron que estaban en la guarida del general Grievous. Dooku creía que Grievous necesitaba una prueba para demostrar su efectividad, y había diseñado para que los Jedi vinieran a la luna. Los Jedi sorpendieron al general cuando regresó a su fortaleza, y después de matar a varios de los clones Grievous escapó.[4]

Grievous habló brevemente con su médico, EV-A4-D, quien se preparó para las reparaciones de Grievous, mientras que Grievous manipuló las muertes de los clones restantes, con la cebada Jedi escapando cada vez. Luego, Grievous habló con Dooku y supo que el Conde había sido el que envió a los Jedi ahí y que Dooku lo estaba poniendo a prueba. Grievous terminó su conversación con Dooku apagando su holograma, y ​​eventualmente se enfrentó a Nahdar en un combate con sables de luz, y mató al joven Caballero Jedi. Luego luchó contra Fisto, hasta que el Jedi pudo escapar a bordo de su interceptor ligero Delta-7B clase Aethersprite.[4]

Grievous reportó a Dooku, y el Conde comentó que «todavía había margen de mejora». Fisto luego habló con el Gran Maestro Yoda y Mace Windu sobre la misión, y reveló que Nahdar había intentado responder al poder de Grievous con el suyo, y Yoda afirmó que esta no era la manera Jedi, y que los Jedi podrían perder su camino debido a la guerra.[4]

Preludio

ArgyusGunrayEscape-CoD

Gunray y Argyus escapan a bordo de su fragata de la República robada.

Durante las Guerras Clon, el planeta Rodia comenzó a enfrentarse a una escasez de alimentos y suministros. Para ayudar en las negociaciones de la República Galáctica, la senadora Padmé Amidala, una vieja amiga del senador de Rodia Onaconda Farr, fue enviada a la planeta, junto con su droide de protocolo C-3PO y Representante Junior Jar Jar Binks. Cuando Amidala llegó, sin embargo, se enteró de que Farr había decidido aliarse con la Confederación de Sistemas Independientes, con el fin de obtener ayuda para su pueblo más rápido. Reveló que el virrey Nute Gunray de la Federación de Comercio prometió protección y la ayuda que necesitaban. Amidala suplicó a Farr, pero fue aprehendida por droides de combate B1, y Gunray estaba programado para ser ejecutado. Al mismo tiempo, Binks había encontrado una bata Jedi en un armario a bordo de la nave de Amidala, y Gunray y sus droides de batalla estaban confundidos por un Jedi. C-3PO fue tomado para ser desmantelado, pero escapó y pudo informar a los soldados clon de la República de la situación. Binks y Amdidala lucharon contra las fuerzas de Gunray, y finalmente fueron reforzados por clones del 41er Cuerpo de Élite, que tomaron a Gunray bajo custodia. El Canciller Supremo Palpatine contactó a Amidala y a Farr y le prometió que la ayuda de la República estaba en camino.[6]

Después de que el 41.º Cuerpo de Élite del Gran Ejército de la República llegó a Rodia con el Destructor Estelar clase Venator Tranquilidad, comandado por la Maestra Jedi Luminara Unduli y la Padawan Ahsoka Tano, el virrey fue llevado a bordo de la nave estelar y puedo bajo seguridad tanto con el 41.º Cuerpo de Élite como con los Comandos del Senado, una división de élite de la Guardia del Senado, protegiendo la nave de atacantes Separatistas, mientras viajaban a la capital de la República, Coruscant, donde él sería enjuiciado por sus crímenes contra la República una vez más. Sin embargo, desconocido para los Jedi o para el virrey, el Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious —públicamente conocido como el Canciller Supremo de la República— y su aprendiz, el Conde Dooku —secretamente conocido como el Lord Sith Darth Tyranus— ya estaban discutiendo la situación, Sidious, sabiendo que con el virrey en custodia de la República, no duraría mucho y terminaría revelando secretos, convirtiéndose en una gran amenaza para su plan. Dooku explicó que él ya tenía un plan en marcha para liberar a Gunray, enviando a su asesina Asajj Ventress al Tranquilidad para recuperarlo, junto con el traidor de la República, el capitán Argyus. Sidious se sentía incómodo con la idea de que Ventress fuera enviada a la misión de rescate, recordándole a su aprendiz de sus fallos previos que le habían causado a la Confederación y a los Sith numerosas pérdidas.

Ventress y un batallón de superdroides de combate B2 atacaron el Tranquilidad, abordando al nave usando naves de abordaje clase Dorch. Los superdroides de combate lidiaron con los clones en el hangar, mientras que Ventress los esperó para terminar con ellos. Ventress se abrió paso a la sala de máquinas con varios detonadores a mano, pegándolos magnéticamente en superficies para sabotear la nave, causando una distracción para que Luminara Unduli dejara su puesto y fuera a enfrentar a Ventress. Ahsoka le preguntó al capitán Argyus si ella debería ir a ayudar a su compañera Jedi, sabiendo que Ventress era muy poderosa para un solo Jedi. Tano dejó su puesto, permitiéndole a Argyus noquear al Comandante Clon CC-1004 «Gree» y liberar al virrey.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Guerras Clon
Cronología galáctica

Anterior: Crisis Separatista

Siguiente: Rebelión inicial contra el Imperio Galáctico · Purga Jedi · Insurgencia de Ryloth

Batallas de las Guerras Clon
22 ABY Geonosis (I) · Geonosis (II) · Antar 4 · Transporte de la República · Christophsis (I) · Teth (I) · Palacio de Jabba · Palacio de placer de Ziro · Aargonar · Ryloth · Rugosa · Campaña del Malevolencia (Abregado · Sistema Ryndellia · Nebulosa Kaliida (I) · Nebulosa Kaliida (II)) Mimban · Luna de Rishi · Bothawui · Corredor Exterior · Estación Skytop · Rodia (I) · Tranquilidad · Vassek 3 · Vanqor · Florrum (I) · Quell · Maridun · Orto Plutonia
21 ABY Laboratorio de Nuvo Vindi · Felucia (I) · Devaron (I) · Estación Médica HCTFF2 de Felucia · Malastare · Cato Neimoidia (I) · Murkhana · Dorin · Geonosis (III) · Captura de Eeth Koth · Saleucami (I) · Crucero de la República · Coronet · Coruscant (I) · Kamino · Pantora · Bombardeo de Coruscant · Gente confederada
20 ABY Sullust · Devaron (II) · Toydaria · Captura de Even Piell · Lola Sayu · Felucia (II) · Mon Cala · Nabo · Patitite Pattuna · Rescate de Adi Gallia · Umbara · Kiros · Zygerria · Theed · Onderon
Flota de Obi-Wan Kenobi · Florrum (III) · Planeta no identificado · Nave insignia de Aut-O · Abafar · Carida
19 ABY (Asedios del Borde Exterior) Cato Neimoidia (II) · Ringo Vinda · Ciudad Tipoca · Scipio · Utapau (I) · Anaxes · Skako Menor · Mahranee · Raxus · Vizsla Keep 09 · Rescate de Quinlan Vos · Base de suministros Separatista · Vanqor (III) · Christophsis (II) · Templo Jedi · Kardoa · Mygeeto (I) · Lokori · Geonosis (IV) · Batuu · Mandalore · Coruscant (II) · Kashyyyk · Utapau (II) · Felucia (IV) · Kaller · Mustafar
Otros Agamar · Bray · Cato Neimoidia (III) · Estación Arkax · Grange · Haruun Kal · Hissrich · Horain · Hypori · Khorm · Merj · Mokivj · Mrinzebon · Mygeeto (II) · Nal Kapok · Oktaro · Planeta no identificado · Pozo de Escoria · Roche · Saleucami (II) · Sector no identificado · Sedratis · Vallt
Temas y artículos relacionados
República Galáctica · Orden Jedi · Sith · Confederación de Sistemas Independientes · Imperio Galáctico · Alderaan · Iniciativa de paz Confederación-República · Sundari (II) · Carida · Toydaria
  [Fuente]

Otros idiomas