FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new

«¡Vete de aquí!»
―Varios noghri a Jaden Korr en Yalara[fuente]

La Misión a Yalara fue llevada a cabo por el Caballero Jedi Jaden Korr para la Nueva Orden Jedi en el 14 DBY.

Historia

Antecedentes

El historiador Jedi Tionne Solusar aprendió del planeta Yalara mediante de un holocrón Jedi. El planeta era el hogar de una especie primitiva y estaba oculto por un dispositivo de camuflaje planetario, establecido hace años por el Maestro Jedi Broden Kel Verdox. Después de enterarse de que otros posiblemente conocían el planeta, la Nueva Orden Jedi envió a Jaden Korr a que lo desactivara para usarlo en el futuro o lo destruyera en lugar de dejarlo caer en las manos equivocadas. El Gran Maestro Jedi Luke Skywalker opinó fuertemente que sería mejor destruir el dispositivo.

La misión

Korr nohgri

Jaden Korr confronta a los noghri.

Después de llegar al masivo complejo generador del dispositivo de camuflaje, Korr fue inesperadamente emboscado por comandos noghri, a quienes derrotó fácilmente. Mientras exploraba más, descubrió que el Remanente Imperial y las fuerzas de los Discípulos de Ragnos también estaban presentes y ellos también estaban luchando contra los noghri por el dispositivo de camuflaje. Korr decidió que era mejor destruir el dispositivo. Derrotando a ambos bandos, Korr hizo su camino hasta el complejo montando las corrientes de aire de los ventiladores del complejo. Una vez en la parte superior, Korr luchó contra más Nuevos Renacidos y Noghri antes de destruir el dispositivo de camuflaje mediante el establecimiento de cargas explosivas.

Consecuencias

Después de regresar a la Academia Jedi, Skywalker sospechaba que Darth Vader, que utilizaba a muchos noghri como esclavos y guardaespaldas, les había ordenado exterminar a los yalaranos y proteger el dispositivo de camuflaje. Los noghri restantes en Yalara fueron devueltos a Honoghr.

Apariciones

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+