FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

La mochila propulsora JT-12 era una mochila propulsora personal fabricado por Municiones Merr-Sonn, S.A. antes de las Guerras Clon.

El JT-12 era una mochila propulsora compacta equipada con un lanzamisiles MM9. Este modelo era similar a la más robusta mochila propulsora Mitrinomon Z-6. Ambos modelos fueron favorecidos por el cazarrecompensas Jango Fett.

Historia

Jetpack - SWGTCG

Una mochila propulsora JT-12 utilizada durante la Guerra Civil Galáctica.

Mientras Fett perseguía a Meeko Ghintee, perdió su JT-12 cuando un insectoide de arena borhek lo golpeó. Fett encontró su JT-12 en la Estación Terrallende, usándolo para rastrear su recompensa, Meeko Ghintee, a través de las sinuosas calles del sector comercial de la estación. Fett continuó alternando entre sus modelos JT-12 y Z-6, hasta que este último fue destruido durante una batalla con Obi-Wan Kenobi en Kamino. Fett se equipó su JT-12 durante el vuelo a Geonosis, y más tarde lo usó para lanzarse a la arena Petranaki para enfrentar a Mace Windu en un solo combate. Sin embargo, Fett fue atacado por un disgustado reek, y su mochila propulsora sufrió daños. Mace Windu sintió que podía matar a Jango porque ahora estaba debilitado y herido. Fett, desequilibrado y débil por el ataque del reek, notó que Windu lo atacaba. Jango intentó encender su mochila propulsora, pero el dispositivo no pudo iniciarse. Con un ataque de su sable de luz, Windu decapitó al cazarrecompensas, cortando la parte superior de su mochila propulsora, la cual contenía el misil de ojiva.

Una versión modificada sería utilizada extensivamente por los soldados clon y los miembros de la Guardia de la Muerte mandaloriana, quienes reemplazaron el misil MM9 con el más grande misil rastreador anti vehículos Z-6.

Al igual que en el Z-6, el tanque de combustible tenía suficiente combustible para un minuto de operación continua (20 explosiones de tres segundos). Cada explosión de tres segundos movía al usuario hasta 100 metros horizontalmente o 70 metros verticalmente. Un usuario de altura y peso estándar podía alcanzar una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora con un alcance máximo de dos kilómetros. Los propulsores direccionales presentaban giroestabilizadores para aplicar el contragolpe, lo que hacía más fácil maniobrar y aterrizar.

Apariciones

Jetpackassemblyline

Mochilas propulsoras JT-12 usadas por la Guardia de la Muerte.

Fuentes