FANDOM

Premium-Eras-canon

Moloch era un Grindalid masculino que vivió en la galaxia durante el reinado del Imperio Galáctico como miembro de la banda Gusanos Blancos. Fue uno de los pocos miembros de la pandilla dispuestos a abandonar las alcantarillas, pero cuando lo hacía tenia que usar una armadura blanca personalizada.

Biografía

Moloch estuvo presente en la guarida de los Gusanos Blancos cuando Han Solo fue llevado a Lady Próxima después de una misión fallida. Lady Próxima estaba enojada por el fracaso de Han y ordenó a Rebolt golpear a Han con un bastón. Han se enojó por esto, agarró a Rebolt y dijo que respondería. Moloch sacó un desintegrador y apuntó a Han. Asustado por Han, Qi'ra corrió frente a Moloch y le suplicó que no disparara a Han. Han entonces agarró una roca y rompió una ventana con ella, explotando la debilidad grindalid hacia la luz solar. Esto causó que Próxima se quemara y se retirara al agua, Han entonces tomó a Qi'ra y salió corriendo de ahí. Moloch rápidamente cubrió su rostro con una armadura para que no se quemara y comenzó a perseguir a Han y Qi'ra. Mientras Han y Qi'ra escapaban en un deslizador terrestre, Moloch abrió fuego contra ellos, pero no pudo acertarles.

Moloch junto a Rebolt, Syke y una manada de Sabuesos Corellianos tomaron su Deslizador A-A4B para perseguir a los desertores de los Gusanos Blancos. Moloch alcanzó rápidamente a Qi'ra y Han en su speeder, y comenzó a golpear speeder con su speeder mucho más grande. Moloch procedió a perseguir a los desertores por las calles de Coronet City. Han eventualmente tomó la persecución en una planta de fabricación industrial. Han luego inclinó su speeder para tratar de pasar a través de una pequeña grieta para que Moloch no lo atrapara. Al final de la grieta el speeder de Han quedó encajado en la misma por los que él y Qi'ra se vieron obligados a seguir corriendo a pie. El speeder de Moloch era demasiado grande para perseguirlos, así que al igual de Han y Qi'ra, él y sus secuaces se vieron obligados a perseguir a los desertores a pie.

Moloch rastreó a Han y Qi'ra hasta el Puerto Espacial de Coronet City, pero fue detenido momentáneamente por un soldado de asalto. Moloch informó al soldado de los fugitivos, y los soldados también comenzaron a buscar a Han y Qi'ra. Han y Qi'ra pudieron llegar a la puerta para salir de Corellia, pero cuando salían, uno de los matones de Moloch agarró a Qi'ra y la llevó a Moloch. La puerta se cerró por lo que Han escapó de Corellia.

Detrás de escena

Moloch sin máscara

Figura de Moloch sin máscara

El personaje de Moloch fue revelado por primera vez en unas cartas coleccionables para la película Han Solo: Una Historia de Star Wars, publicado el 2 de abril del 2018. En la mitología del mundo real, Moloch es una figura siniestra mencionada en la Biblia que está asociada con la antigua religión cancanea.

Apariciones