FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«Para exponer nuestros argumentos, cedo la palabra a la Reina Amidala, gobernante de los naboo, que hablara en representación nuestra.»
Senador Palpatine, al Senado Galáctico[fuente]

El Monarca de Naboo era el rey o la reina elegido de la Casa Real de Naboo, la monarquía que gobernaba a los habitantes humanos del planeta. Los naboo a menudo elegían mujeres jóvenes, creyendo que poseían una forma de sabiduría pura e infantil de la que carecían los adultos.[11] Las reinas de Naboo incluían a Padmé Amidala, quien cumplió dos mandatos,[5] el primero de los cuales incluyó la Invasión de Naboo;[4] Jamillia, quien prestó servicio poco antes del estallido de las Guerras Clon;[5] Neeyutnee, quien sirvió durante la guerra[6] Apailana, quien sirvió durante los primeros días del Imperio Galáctico,[7] Dalné, quien sirvió durante la rebelión inicial contra el Imperio Galáctico[8] y Sosha Soruna, quien sirvió en la época posterior a la Batalla de Endor.[9] El predecesor de Amidala fue el Rey Veruna.[3] El monarca recibió ayuda del Consejo Real Consultivo de Naboo.[10]

Lista de gobernantes conocidos de Naboo

Periodo Retrato Nombre
Rey Jafan
Reina Yram
Rey Veruna
32 ABY28 ABY QueenAmidala1 Reina Padmé Amidala
28 ABY Reina Réillata
24 ABYJamillia-large Reina Jamillia
fl. 21 ABY NeeyutneeFull-SWE Reina Neeyutnee
fl. 19 ABY Apailana-large Reina Apailana
fl. 3 ABY Reina Dalné
fl. 4 DBY Soruna Reina Sosha Soruna

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias