FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Y como su Rey, juro mi lealtad a todo el pueblo de Mon Cala.»
―Rey Lee-Char de Mon Cala[fuente]

Una monarquía era un sistema de gobierno en el que un individuo conocido como monarca, usualmente titulado rey[1] o reina[2] según el género, tenía cierto grado de autoridad. Un individuo podría convertirse en un monarca a través de la herencia, con el título transmitido a través de lazos familiares conocidos como linaje real,[3] o mediante elecciones democráticas.[4] Si se heredaba, el título y el papel del monarca se mantenían con mayor frecuencia hasta la muerte. La cantidad de poder que un monarca podía ejercer variaba de un gobierno a otro, desde aquellos que tenían un papel puramente ceremonial,[3] hasta estar obligados por una constitución,[5] a ejercer el poder absoluto.[6] Algunas monarquías tenían un consejo de funcionarios que aconsejaban al monarca en asuntos políticos.[2]

Las Casas Reales eran las casas de monarquía hereditarias recogidas de la galaxia, e incluían monarquías como la Casa de Organa y la familia de Carise Sindian.[3]

En la antigüedad, la nobleza hereditaria era vista como un sistema legítimo de elección, sin embargo, para la época de la Nueva República, muy pocos todavía tomaban el concepto en serio. Como tal, muchas monarquías se convirtieron en gran parte ceremoniales.[3]

Los planetas que se regían por las monarquías incluían a Naboo,[2] Alderaan,[5] Zygerria,[7] Mon Cala,[8] Onderon,[9] Shu-Torun[10] y Toydaria.[11]

Otros títulos que se usaron en las monarquías incluyen a Lord, su equivalente femenino, Lady, y gobernador supremo.[3]

Una dictadura era muy similar a una monarquía absoluta, ya que consistía en un solo gobernante que ejercía la autoridad máxima.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas