FANDOM

Premium-Eras-canon

Moroff fue un gigorano mercenario durante la Era del Alzamiento del Imperio. Durante ese tiempo, Moroff buscó zonas de combate para trabajar potenciando su gran fuerza muscular y su maestría para manejar el poder del fuego.[1]

Biografía

En el 0 ABY, Moroff fue contratado por los partisanos,[3] una célula rebelde extremista dirigida por Saw Gerrera. Participó en la insurgencia de Jedha y formó parte de la patrulla que llevó a Bodhi Rook a Gerrera para ser interrogado.[3]

Rasgos y personalidad

Moroff creía que era el dinero lo que realmente importaba para ser un buen artillero pesado y, por ello, no le importaba el conflicto existente ente la Rebelión y el Imperio.[1]

Generalmente era un ser malhumorado, y, cada vez que se le pedía que hiciera algo, lo hacía a regañadientes. Sin embargo, sus groseras respuestas que formulaba en su lengua materna eran traducidas siempre por su traductor de voz para que sonaran agradables y alegres en Básico Galáctico.[2]

Durante el tiempo que estuvo con los partisanos, Moroff llevaba un traductor de voz acoplado a su boca[2] y estaba armado con un cañón rotatorio Vulk TAU-6-23 "Blastmill"[3]

Entre bastidores

Moroff apareció por primera vez en Rogue One: Una Historia de Star Wars y fue interpretado por el actor galés y el ex jugador de baloncesto Ian White en la película.

El personaje que posteriormente se convirtió en Moroff fue originalmente llamado Senna.[4] Senna fue uno de los varios personajes concebidos para formar parte del equipo de Rogue One que aparece en la película (Junto a Lunak, Dray Nevis, Ria Talla y Jerris Kestal). Originalmente iba a formar parte de un dúo en conjunto con Lunak, lo que más tarde daría lugar al dúo formado por Chirrut Îmwe y Baze Malbus.

La figura de Senna pasó por una gran cantidad de diseños hasta determinar su forma final, entre ellos: Un personaje con apariencia reptiliana, un personaje semejante a un elfo con un rifle bláster y un personaje con apariencia de lobo. Finalmente Moroff se trata de un gigorano con una importancia mucho menor en la película.[4] El personaje, sin embargo, fue diseñado en todos sus formatos como un humanoide varón.

El arte y los diseños de Senna/Moroff fueron creados por Christian Alzmann y Karl Lindberg, artistas conceptuales en Rogue One.[5]

Mientras que en algunas secuencias de los trailers de Rogue One se muestra a Moroff en la Batalla de Scarif, en la película final no es visto en ningún fotograma de la misma. [6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias