Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

Moroff fue un gigorano mercenario durante la Era del Alzamiento del Imperio. Durante ese tiempo, Moroff buscó zonas de combate para trabajar potenciando su gran fuerza muscular y su maestría para manejar el poder del fuego.[1]

Biografía

En el 0 ABY, Moroff fue contratado por los partisanos,[3] una célula rebelde extremista dirigida por Saw Gerrera. Participó en la insurgencia de Jedha y formó parte de la patrulla que llevó a Bodhi Rook a Gerrera para ser interrogado.[3]

Rasgos y personalidad

Moroff creía que era el dinero lo que realmente importaba para ser un buen artillero pesado y, por ello, no le importaba el conflicto existente ente la Rebelión y el Imperio.[1]

Generalmente era un ser malhumorado, y, cada vez que se le pedía que hiciera algo, lo hacía a regañadientes. Sin embargo, sus groseras respuestas que formulaba en su lengua materna eran traducidas siempre por su traductor de voz para que sonaran agradables y alegres en Básico Galáctico.[2]

Durante el tiempo que estuvo con los partisanos, Moroff llevaba un traductor de voz acoplado a su boca[2] y estaba armado con un cañón rotatorio Vulk TAU-6-23 "Blastmill"[3]

Entre bastidores

Moroff apareció por primera vez en Rogue One: Una Historia de Star Wars y fue interpretado por el actor galés y el ex jugador de baloncesto Ian White en la película.

El personaje que posteriormente se convirtió en Moroff fue originalmente llamado Senna.[4] Senna fue uno de los varios personajes concebidos para formar parte del equipo de Rogue One que aparece en la película (Junto a Lunak, Dray Nevis, Ria Talla y Jerris Kestal). Originalmente iba a formar parte de un dúo en conjunto con Lunak, lo que más tarde daría lugar al dúo formado por Chirrut Îmwe y Baze Malbus.

La figura de Senna pasó por una gran cantidad de diseños hasta determinar su forma final, entre ellos: Un personaje con apariencia reptiliana, un personaje semejante a un elfo con un rifle bláster y un personaje con apariencia de lobo. Finalmente Moroff se trata de un gigorano con una importancia mucho menor en la película.[4] El personaje, sin embargo, fue diseñado en todos sus formatos como un humanoide varón.

El arte y los diseños de Senna/Moroff fueron creados por Christian Alzmann y Karl Lindberg, artistas conceptuales en Rogue One.[5]

Mientras que en algunas secuencias de los trailers de Rogue One se muestra a Moroff en la Batalla de Scarif, en la película final no es visto en ningún fotograma de la misma. [6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias