Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

La moto deslizadora Joben T-85 era un modelo de moto deslizadora fabricado por Corporación de Deslizadores Zebulon Dak,[1] y nombrado en honor al famoso corredor de swoop Thall Joben.[5] La antigua padawan Jedi Ahsoka Tano compró una moto deslizadora T-85 después de abandonar la Orden Jedi[6] El rebelde Jedi Kanan Jarrus utilizó una moto deslizadora Joben T-85.[7]

Entre bastidores

La moto deslizadora Joben T-85 apareció por primera vez en el undécimo episodio de la primera temporada de la serie animada de televisión Star Wars Rebels. El nombre de la moto deslizadora Joben T-85, sus componentes y fabricante, identificados en el libro de referencia de 2014 Star Wars Rebels: La Guía Visual de Adam Bray, son referencias a personajes de Star Wars Legends de la serie animada de televisión de Star Wars: Droids: The Adventures of R2-D2 and C-3PO. El nombre Joben en sí mismo es, por supuesto, una referencia a Thall Joben, mientras que el fabricante Corporación de Deslizadores Zebulon Dak es una referencia a la compañía Legends del mismo nombre y, por extensión, el propio personaje Zebulon Dak. Mientras que los componentes: el emisor EMP de popa posterior Dusat y el generador de energía Moll K-19, reciben el mismo nombre de Jord Dusat y Kea Moll, respectivamente.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias