FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-reb
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Motores Estelares Nubia, Incorporado, originalmente llamado Diseño Colectivo Nubiano, era un grupo de diseñadores e ingenieros que colonizaron el planeta Nubia aproximadamente 300 años antes de la Batalla de Naboo. El colectivo comprendía una serie de especies que tenían una larga carrera en el espacio, incluyendo a los bith, humanos, sullustanos y zabraks que aceptaron pequeños contratos para clientes ricos.

Influencia

NabooRoyalStarship-EpIVD

El 327 tipo J diseñado para la monarquia de Naboo.

La tecnología nubiana se utilizaba en toda la galaxia y estaba disponible en la mayoría de los mundos de la República. Eran conocidos por producir diseños únicos y hermosos de motores subluz y estructuras espaciales. Sus diseños únicos fueron mejor vistos en las naves estelares tipo J. Cuando el Imperio subió al poder, el colectivo se fue a la clandestinidad para mantener los diseños experimentales alejados de las manos Imperiales.

Historia

Poco después de la Batalla de Endor, el colectivo resurgió con un catálogo completamente nuevo. La compañía fue renombrada a Motores Estelares Nubia, Incorporado, y comenzó a lanzar su línea única de productos al público.

Además, los componentes nubianos se utilizaron en la construcción de la mayoría de los productos del Cuerpo de Ingenieros de Naves Estelares del Palacio de Theed.

Apariciones

Fuentes