FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Z-95 Headhunter

Contenido sobre Ahsoka, Star Wars: Los Archivos Rebeldes en espera.

Durante los primeros días del Imperio Galáctico, el senador Bail Organa formó un movimiento de resistencia. El movimiento ayudó a formar algunos de los grupos de resistencia recién organizados al usar el poder y la riqueza de Alderaan, la cual incluía fortunas reales y personales. Organa fue capaz de generar armas de fuego y otros activos difíciles de obtener, y su movimiento reclutó activamente a individuos de pensamientos similares después de un proceso de investigación exhaustiva.[1]

La resistencia de Organa trató de estar al tanto de los informes y rumores en toda la galaxia sobre la actividad rebelde e insurgente, buscando grupos de resistencia independientes exitosos que pudieran haber indicado un posible aliado o incluso un Jedi sobreviviente. La mezcla de unidades disponibles de Organa siempre estaba cambiando. Algunos estaban bajo su mando personal, mientras que otras fuerzas eran aliados que estaban dispuestos a prestar su apoyo a través de los medios de acción. Debido a su posición, Organa y su movimiento pudieron recurrir a las fuerzas de las Fuerzas Armadas de Alderaan y a una variedad de naves estelares cuando se necesitaba más potencia de fuego.[1]

El movimiento de resistencia de Organa mantuvo una red de agentes secretos, conocidos como fulcrums, y políticos influyentes que fueron intervenidos para información u operaciones encubiertas. Debido a la reputación de Alderaan por sus esfuerzos de socorro, el movimiento de resistencia de Organa pudo enviar personal y naves estelares a áreas en conflicto donde el Imperio Galáctico normalmente desconfiaría de la atención externa.[1]

Alrededor del 5 ABY, el movimiento de Organa se había unido con la red de la senadora Mon Mothma[3] para formar un elemento nuclear de la naciente Alianza para Restaurar la República,[1] la cual, para ese tiempo, era referida simplemente como la «Alianza» o la «Rebelión» por Mothma y contenía al Mando de Cazas Estelares de la Alianza, al Alto Mando de la Alianza y a la Inteligencia de la Alianza.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas