Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Munto Codru era un mundo remoto y atrasado en los Territorios del Borde Exterior ubicado dentro del sistema Codru en la Overic Griplink, entre Pakuuni y el sector Calamari. Su única especie inteligente eran los codru-ji, que nacieron como caninos wyrwulfs antes de metamorfosearse al alcanzar la madurez.

Geografía

La geografía de Munto Codru.

Gran parte de la masa terrestre del planeta estaba cubierta por montañas escarpadas que estaban entrelazadas por grandes bosques. Una gran proporción de Munto Codru también parecía estar cubierta por océanos. La capital planetaria estaba en Capital Codru, que contenía la sede del gobierno, así como el espaciopuerto planetario y el Castillo Prohibido. Una serie de castillos de piedra ornamentados estaban esparcidos por Munto Codru.

Estos castillos no fueron creados por los codru-ji, sino por una civilización extinta desconocida. Sus delgadas paredes de roca parecían traslúcidas para la mayoría de los visitantes y estaban decoradas con misteriosos símbolos y petroglifos arcanos, lo que provocaba una sensación de misterio y asombro en muchos visitantes de otros mundos. A pesar de estas maravillas, muchos codru-ji evitaron estos castillos porque los consideraban embrujados. Sin embargo, a veces se utilizaron como capitales de provincia.

Historia

Un asentamiento de Munto Codru en el 137 DBY.

Durante las Guerras Clon, el planeta estaba ubicado dentro del espacio Separatista.

En su mayor parte, Munto Codru permaneció aislado durante siglos, con la República Galáctica y el Imperio Galáctico dejando al planeta en paz. La poca industria que Munto Codru pudo mantener se dedicó casi por completo a la supervivencia de los nativos codru-ji. Como resultado de esto, los codru-ji pudieron concentrarse en su propia y complicada política interna. Las familias líderes codru-ji fueron a menudo el objetivo de "secuestros golpistas", secuestros ritualizados de niños por rivales políticos. Estos secuestros casi siempre terminaban con el pago de rescates y el regreso seguro de los niños.

En el 14 DBY, la Jefa de Estado de la Nueva República, Leia Organa Solo, visitó Munto Codru con sus hijos Jaina, Jacen y Anakin como parte de su recorrido por mundos miembros remotos. Desafortunadamente, sus hijos fueron secuestrados por agentes de Hethrir, el líder del Imperio Renacido, como parte de su campaña contra la autoridad de la Nueva República. Hethrir usó la tradición de los secuestros políticos en el mundo como tapadera, e hizo que sus Procuradores juveniles del Imperio se infiltraran en el recinto en un esquife y detonasen una bomba de presión, que noqueó a todos los que estaban dentro de su alcance. Luego, Hethrir sacó a los niños del planeta; luego serían rescatados.

Tras la desaparición de Hethrir y su Imperio Renacido, el planeta se unió a la Alianza Galáctica. En el 130 DBY, Munto Codru estaba bajo el control del gobernador Vikar Dorn, quien lo entregó al Imperio Galáctico de Darth Krayt. A pesar de esto, el Remanente de la Alianza Galáctica todavía tenía cierta influencia en el planeta.[3]

Entre bastidores

El juego de PC Star Wars: Rebellion coloca por error a Munto Codru en el sector Kanchen, que en realidad se encuentra en los Mundos del Núcleo.

Star Wars El Juego de rol Manual básico revisado se refiere erróneamente al planeta como "Montu Cordu". Star Wars: Rebellion: Prima's Official Strategy Guide escribe mal el planeta como "Munto Codro".

Apariciones

Una mujer codru-ji

Fuentes

Notas y referencias