FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-njo

Mynar Devis era un humano que sirvió como oficial de la Armada Imperial durante los últimos años de la Guerra Civil Galáctica y más allá.

Biografía

Para el tiempo de la Guerra Yuuzhan Vong, Devis sirvió como capitán del Wrack, un crucero Interdictor; él también había sido entrenado como piloto de cazas estelares. Desde los cinco años él disfrutaba escuchar las historias de Han Solo y su famosa nave estelar, el Halcón Milenario.

Después de que los yuuzhan vong descompusieran la HoloRed durante la Operación Trinidad, Devis personalmente dirigió al complemento de TIE Defenders del Wrack para ayudar a las fuerzas de la Alianza Galáctica en la Batalla de Bilbringi. Devis defendió al Halcón Milenario durante su escape de la batalla y, cuando parecía que los yuuzhan vong ganaban la ventaja, él estrelló su caza en la nave enemiga. Aunque él murió en acción, la nave yuuzhan vong fue dañada y el Halcón pudo escapar.

Devis era bastante cercano al Gran Almirante Gilad Pellaeon—tanto que, dada la reacción de Pellaeon al escuchar de la muerte de Devis, algunos especularon que Devis era de hecho su hijo ilegítimo. Jaina Solo consideró "inconfundibles" los sentimientos de Pellaeon en la Fuerza. Diez años después del fin de la guerra, Pellaeon confirmó que Devis era su hijo.

Apariciones

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+