FANDOM

Premium-Eras-canon
Z-95 Headhunter

Contenido sobre Battlefront: La Compañía Crepúsculo en espera.

Nakadia, el planeta natal de la especie nakadiana, fue un planeta agrícola en el Borde Medio de la galaxia. Durante la Guerra Civil Galáctica, la Compañía Crepúsculo destruyó las fábricas de plástico del planeta, donde los cultivos agrícolas fueron hechos en polímero de grado de armadura y resinas sintéticas. En 5 DBY Nakadia sirvió como la capital del Senado de la Nueva República.

Descripción

Nakadia fue un mundo agrícola del Borde Medio.[1] Tenía una composición del suelo única que le permitía crecer una variedad de cultivos vitales. Debido a su ambiente prístino, Nakadia fue clasificado por la Nueva República como un planeta protegido Clase A. Productos agrícolas restringidos como frutas pta no estaban permitidas en Nakadia desde que fueron consideradas invasivas.[2]

La capital del planeta era Quarrow, la cual tenía unos pocos miles de habitantes. Lugares notables incluían la casa del Senado de Quarrow, el restaurante Izzik's y un poma-club. Las calles de fibrocreto de Quarrow fueron diseñadas solo para biológicos y eran inadecuadas para droides, destiladores y máquinas. El planeta también tenía un espaciopuerto situado más al norte. Nakadia era hogar de muchas granjas. Sus ciudades y pueblos eran pequeños comparados con otros lugares en la galaxia.[2]

Historia

Durante las Guerras Clon, Nakadia fue ocupado por la Confederación de Sistemas Independientes, la cual trajo olas de droides de combate. Como resultado, los nakadianos desarrollaron parcialidad contra droides. A pesar de aceptar droides, no los trataban como iguales o inteligentes.[2] Nakadia vio lucha durante la Operación Ringbreaker de la Guerra Civil Galáctica. La Compañía Crepúsculo de la Alianza Rebelde destruyó fábricas de plástico donde cultivos agrícolas eran procesados en polímero de grado de armadura y resinas sintéticas.[1]

La Nueva República, la sucesora de la Alianza Rebelde, liberó a Nakadia. Nakadia se convirtió en un exportador importante de comida para las tropas de la Nueva República. El Senado Galáctico también pasó una cuenta designando a Nakadia como un planeta protegido Clase A. Tras el ataque en Chandrila en 5 DBY, la Nueva República reubicó su capital a Nakadia por un ciclo del año. La canciller Mon Mothma retrasó una nueva votación del Senado en su resolución de intervenir en Jakku por contrabandear frutas pta a bordo del crucero ganoidiano de tres cubiertas del senador Tolwar Wartol. Mientras aduana buscaba el crucero de Wartol, un equipo de cinco miembros liderados por Sinjir Rath Velus y Han Solo frustraron una conspiración del Sol Negro y Jinetes de la Llave Roja para prolongar la guerra. Sinjir convenció a cinco senadores de cambiar su voto a favor de la resolución de Mothma, llevando a la Batalla de Jakku.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias