FANDOM

Premium-Eras-canon

Naq Med fue un humano sensible a la Fuerza que una vez fue entrenado en los caminos de la Fuerza como Padawan en la Orden Jedi por un maestro. Tiempo antes de las Guerras Clon, abandonó la Orden Jedi para seguir su propio camino. En ese tiempo, conoció a una mujer con la que acabaría teniendo una hija llamada J'Hara. Eventualmente, Med supo acerca de la Orden 66 y la supuesta rebelión de los Jedi, creyendo los informes del Emperador Sheev Palpatine sobre la Orden Jedi. Durante el reinado del Imperio Galáctico, Med fue descubierto y se enfrentó al Gran Inquisidor, rompiendo el sable de luz del inquisidor, sobreviviendo y escapando a Pam'ba, donde pasó el resto de su vida.[1]

Durante la Era de la Nueva República, Med recibió la visita de su bisnieto, Karr Nuq Sin, y murió sabiendo que había protegido a su familia y que los Jedi ya no estaban siendo perseguidos. Tras su muerte, Sin tomó el sable de luz de Med y sus ropajes Jedi, y se inspiró en su bisabuelo para convertirse en coleccionista de la Fuerza, alguien que no sólo coleccionaba artefactos, si no que también compartía historias acerca de los Jedi.[1]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+