FANDOM

Premium-Eras-canon
Para otros usos, véase Interdictor.
Imperial Inderdictor DB

El Interdictor Imperial—un Destructor Estelar clase Interdictor.

«EL IMPERIO HA ORDENADO UN BLOQUEO TOTAL DEL SISTEMA PARA ATRAPAR A UNOS ESPÍAS REBELDES. CRUCEROS INTERDICTOR EN RUTA. TODAS LAS NAVES QUE SALGAN SIN SER INSPECCIONADAS POR EL IMPERIO, SERÁN DETECTADAS.»
―Mensaje de R2-D2[fuente]

Las naves Interdictor, también conocidas como cruceros Interdictor, eran términos generales para un tipo de nave estelar empleada por el Imperio Galáctico con la tecnología para generar un pozo de gravedad, que tenía la capacidad de sacar las naves del hiperespacio e impedir que volvieran a entrar. Las naves Interdictor podian ser de varias clases de naves estelares, desde fragatas hasta Destructores Estelares.

Modelos

Fragata CC-7700

Una fragata que era una versión actualizada del Detenedor CC-2200.[1]

Detenedor CC-2200

Estos cruceros tenían unas proyecciones laterales voluminosas en forma de ala, cada una de las cuales alojaba cuatro proyectores de pozos de gravedad. Poseían una coraza gruesa y tenían proas descendientes.[1]

Crucero Inmovilizador 418

El Crucero Inmovilizador 418 era un crucero de 600 metros de largo armado con 20 cañones láser[2] y un complemento de 24 cazas TIE[3] y estaba equipado con cuatro proyectores de pozos de gravedad esféricos en su casco.[1] Para el 14 ABY,[4] se consideraba un diseño de vanguardia y se desarrolló como parte de la Zona de Seguridad del Núcleo Profundo, y pronto se vería en uso en el sistema Obroa-skai, aunque había muchos problemas técnicos con él,[1] lo que llevó a la interrupción de la producción del Inmovilizador 418.[3] Sin embargo, para el 0 DBY,[4] poco después de la Batalla de Yavin, continuaron usándose en toda la galaxia debido a su gran número,[3] siendo uno de ellos el Glaciar.[2]

Destructor Estelar clase Interdictor

El Destructor Estelar clase Interdictor[5] poseía cuatro proyectores de pozos de gravedad esféricos en su casco de arco agudo.[6] Sin embargo, estos proyectores eran vulnerables, ya que podían explotar cuando se exponían a suficiente potencia de fuego. Esto a su vez podría comprometer a toda la nave.[7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias