Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

La Nave de Ataque Pelotón (PAC), también conocido como el transporte de tropas de la Federación de Comercio o el transporte de tropas de droides de combate, era un vehículo de transporte de personal con repulsores utilizado por la Federación de Comercio para transportar droides de combate B1.

Características

Esquemas del transporte de tropas.

La Federación de Comercio desarrolló su Nave de Ataque Pelotón después del éxito de los bastidores de despliegue instalados dentro de sus Transportes Multitropas. La Federación reacondicionó una serie de trineos repulsores comerciales con el mismo diseño y tecnología, y volvió a designar las embarcaciones como Naves de Ataque Pelotón, para su uso como transporte de tropas. La unidad motriz de la nave se adaptó de manera similar de un trineo de carga civil.[3] El transporte de tropas repulsores tenía veintiséis metros de largo y fue fabricado por Talleres de Blindaje Baktoid,[cita requerida] que también era responsable de la fabricación de los Tanques Blindados de Asaltos y los transportes de Transportes Multitropas del ejército droide de la Federación de Comercio.

Una variante desarmada del Transportes Multitropas, el transporte de tropas no contaba con armas ni armadura pesada y tenía que depender de AAT y droides de batalla para su protección. Se desplegó detrás de la protección de blindados terrestres en condiciones seguras o dentro del territorio ocupado. El transporte de tropas también estaba equipado con un reflector delantero para su uso nocturno. Aunque el MTT ofrecía una mayor protección, el transporte de tropas era más rápido y ágil, y muchos todavía estaban retenidos en las fuerzas de la Federación de Comercio.

El transporte de tropas fue pilotado por dos droides de batalla pilotos. De forma similar a los bastidores de despliegue utilizados en los MTT, el único bastidor del transporte de tropas podía contener ciento doce droides de batalla, plegados en sus configuraciones de ahorro de espacio. Juntos, estos droides pasajeros formaron una sola compañía de tropas que constaba de dos pelotones.[2]

Historia

Los transportes de tropas se dirigen hacia la ciudad de Theed en Naboo junto con MTT, AAT y STAP.

Se podrían instalar hasta 28 vehículos de transporte de tropas en una nave de desembarco C-9979.

Durante los eventos de la Invasión de Naboo, los transportes de tropas fueron llevados a Naboo junto con MTT y AAT en naves de aterrizaje C-9979. Los transportes de tropas formaban parte de la fuerza de invasión de la Federación de Comercio que ocupaba la ciudad capital, Theed.

Durante las Guerras Clon, la Federación de Comercio se comprometió a transportar tropas al ejército de droides de la Confederación de Sistemas Independientes. En Geonosis, transportaron pelotones de droides de batalla desde las fábricas subterráneas de droides del planeta para su despliegue en las fuerzas Separatistas. Los transportes de tropas llevaron droides de batalla a la arena Petranaki cuando el equipo de ataque Jedi de Mace Windu llegó para rescatar a Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y la senadora Padmé Amidala.

Los transportes de tropas se utilizaron más tarde en la Batalla de Kashyyyk. Después de que terminaron las Guerras Clon, los pocos transportes de tropas que sobrevivieron al conflicto se convirtieron en trineos de carga civiles.

Entre bastidores

Un transporte de tropas en la Batalla de Kashyyyk.

Originalmente creado para la película de 1999 Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma,[4] la Nave de Ataque Pelotón se identificó por primera vez en la decimosexta edición de The Official Star Wars Fact File,[1] un nombre que se originó en el borrador revisado de La Amenaza Fantasma.[5]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Principales vehículos de la Confederación de Sistemas Independientes
Naves repulsoras
Tanque Blindado de Asalto · Tanque Blindado Terrestre · Arma Pesada de Artillería · Cañonera droide HMP
Transporte Multitropa · Piloto de Asalto Mecanizado · Transporte MultiUtilidad · Nave de Ataque Pelotón
Tanque sísmico · Plataforma Aérea Monoplaza · Súper tanque
Caminantes
Droide araña buscador OG-9 · Tri-droide de combate Octuptarra · Tri-droide magna Octuptarra · Droide araña enano DSD1
Rueda/oruga
Ejecutor droide NR-N99 clase Persuasor · Tanque droide IG-227 clase Hailfire · Moto rueda personal Tsmeu-6
[edit]