Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.
«Capitana, tenemos otra brecha en el casco, en babor, en las cubiertas RR hasta ZZ. Pero los sensores no muestran signos de vacío.»
«Hemos sido abordados.»
―Un oficial de puente Imperial y la Capitana Ciena Ree[fuente]

Una nave de abordaje clase Droch usa sus púas para anclarse a una cápsula de escape.

Una nave de abordaje,[1] también conocida como nave de embarque,[2] fue un tipo de nave estelar diseñado para facilitar la inserción de soldados en las naves enemigas[2] e incluso la superficie de planetas.[3] Algunas naves de abordaje eran capaces de crear un sello de presión cuando se unían a una nave, previniendo la fuga de la atmósfera de la nave.[4]

Historia

Guerras Clon

Naves de abordaje clase Droch fueron desplegadas por los Separatistas.

Durante las Guerras Clon, la Confederación de Sistemas Independientes utilizó un modelo de nave de abordaje conocido como la nave de abordaje clase Droch, que usaba púas para anclarse al objetivo deseado.[2] Una nave de abordaje clase Droch fue usada para destruir cápsulas de escape de la República durante la Batalla de Abregado para mantener al megacañón de iones del Malevolencia en secreto.[5]

Guerra Civil Galáctica

Durante una incursión en un carguero pesado Imperial, la Infantería Móvil Sesenta y Uno utilizó cápsulas de embarque para acceder a una fragata pesada Imperial.[6] Durante la Batalla de Jakku, una batalla que tuvo lugar hacia el final de la Guerra Civil Galáctica, la Nueva República usó naves de abordaje en un intento de capturar al Destructor Estelar clase Imperial Infligidor, obligando a su oficial al mando, la Capitana Ciena Ree, a echar a pique la nave haciéndola chocar contra la superficie del planeta.[4]

Entre bastidores

Las naves de abordaje aparecieron por primera vez en el canon en «Inicio del Malevolencia», el segundo episodio de la primera temporada de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars'.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas
Advertisement