FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp

Siendo un producto del grupo de diseño del TrabajoNerf, la nave de carga droide Ycaqt fue nombrado en honor a una bestia de monta bastante obstinada nativa de Velmor, un planeta en el Borde Medio.

La idea inicial era crear una nave de carga androide capaz de transportar grandes cantidades de mercancías en viajes cortos a lo largo de rutas hiperespaciales seguras. TrabajoNerf esperaba que la nave revolucionara el transporte espacial, pero mientras que los pilotos eran capaces, el cerebro droide carecía del fervor de negociación de los capitanes inteligentes. Con demasiada frecuencia, también se perdían durante los saltos del hiperespacio, llegando a su destino programado a veces con semanas, incluso con meses de retraso.

Los cerebros droides del Ycaqt también tenían una reputación de "prissiness" similar a la de la mayoría de los droides de protocolo y tendían a estar contentos con las naves que se negaban a mantener una distancia respetuosa. La mayoría de los Ycaqts, sin embargo, estaban armados solo con armas de iones y nada más pesado.

Algunas grandes corporaciones encontraron que los Ycaqts eran económicos, especialmente una vez que sus rutas hiperespaciales fueron reprogramadas, pero la mayoría de la carga todavía era transportada por capitanes de carguero independientes.

Con 21 metros de largo y una capacidad de carga de 250 toneladas métricas, los Ycaqts no tenían espacio para la tripulación interior, pero se podían encontrar uno o más droides de trabajo ASP estacionados en el área de carga.

Fuentes

Notas y referencias

Clases de naves estelares de la Loronar
Transportes
Carguero ligero B-7 · Nave de Contenedores Asegurados en Campo
Transporte mediano de Loronar
Carguero de contenedores MOD-17 · Nave de carga droide Ycaqt
Naves de patrulla
Crucero Patrulla de Sistemas Regulador X-Q2 · Nave de patrulla X-Q1
Nave patrulla droide Monitor YQ-400
Naves de exploración
Nave de exploración "Fuera del Sistema" · CieloCiego
PQR IV de Largo*Alcance
Cazas estelares
Caza Aguja
Fragatas
Fragata droide prototipo Cruzado XX-777
Cruceros
Crucero mediano clase Belarus · Crucero mediano clase Ataque
Estaciones de combate
Esfera de Torpedos
[edit]
Otros idiomas