FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-reb

Las naves de comunicaciones especializadas eran Destructores Estelares que sirvieron como unidades de comunicación y de coordinación en las operaciones de la flota Imperial.

Características

La nave de comunicaciones perteneció a un diseño apartado del de los Destructores Estelares clase Imperial, al poseer reactores posicionados justo dentro de una bahía de carga, en lugar de cámaras separadas y aisladas, como en la clase Imperial. También tenía habilidades de interferencia extensivas.

La nave también estaba en una flota que consistía mayormente de Destructores Estelares clase Imperial, ya que los cazas estelares Rebeldes lo singularizaban como uno de los Destructores más grandes y la nave de comunicaciones principal.

Historia

Una de estas naves estaba presente durante la Batalla de Endor, donde se supo que era la nave de comuniciones principal usada por la flota Imperial. El Destructor Estelar Vengador la ayudó en su función de comunicación.

La nave entró en un combate fuerte contra un Crucero Estelar Mon Calamariano y salió victoriosa, al destruir la otra nave. Debido al daño que tomó durante el duelo, Lando Calrissian decidió intentar un ataque mientras estaba vulnerable y sus escudos estuvieran lo suficientemente debilitados.

El Halcón Milenario, Wedge Antilles, el Líder Azul, y Ala Verde bajaron lo suficiente como para evitar las armas más grandes de la nave, hicieron una zambullida de poder de alta velocidad perpendiculares al largo eje de la nave, y volaron a lo largo del casco mientras sufrían fuego pesado. El Líder Azul fue alcanzado por el fuego y se estrelló en las baterías frontales en la parte de babor de la nave, permitiéndole a los otros cazas una oportunidad de dispararle a los reactores de poder localizados dentro de una bahía de carga.

Saliendo de la bahía de carga después de un asalto pesado, los cazas Rebeldes sobrevivientes escaparon mientras la nave era destruida en una serie de explosiones crecientes. La destrucción de la nave dificultó enormemente las operaciones del resto de la flota y causó que la interferencia de los sensores de la flota Rebelde se detuviera.

Entre bastidores

FalconTowerROTJ

La torre no identificada con el Halcón Milenario a su derecha, y la torre del Vengador con el Halcón pegado en la parte de atrás.

La nave de comunicaciones apareció en la novela de El Retorno del Jedi (p. 191), y fue descrita como "uno de los grandes Destructores", indicando una clase más pesada de Destructor Estelar o un Super Destructor Estelar ligero.

Es posible que la nave de comunicaciones apareciera en la película misma, debido a un escena mostrando un ataque de caza estelar en una torre de comando Imperial que tenía un puente principal y al menos 5 puertos de vista similares, visualmente disimilar de las torres del DEI-I y el DEI-II vistos en algún otro lugar en la trilogía original. Una burbuja más grande visible en las batallas distantes es una representación posible de esta nave, aunque ese ángulo simplemente pudo haber mostrado dos naves superponiéndose.

Las tomas de entre bastidores revelan que el puente mostrado en esta toma fue un modelo autónomamente detallado FX de una torre de comando en lugar que parte de un modelo de nave más grande. Unas tomas del Halcón Milenario pasando por la torre también la mostró como una gran estructura comparada con la torre del Vengador, en la cual el Halcón se encaramó en la película anterior.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Clases de naves capitales de Kuat
Transportes
clase Coronaclase Ton-Falkclase Sembradora de Estrellasclase Estrella Voladora
Corbetas
clase Adzclase Leyclase Incursorclase Vigía
Fragatas
clase Activaclase Auxiliaclase Ardienteclase CoronaEF76 Nebulón-B
clase Imperial IIclase Lanceroclase Lupusclase EstrellaMédica
clase MunifexNebulón-B2 · clase Peltaclase Galeón Estelarclase Topógrafo
Cruceros
clase Acclamatorclase Acclamator IIclase Arquitens
clase Costadoclase Captorclase Ejecutorclase Persecución
Destructores Estelares
clase Gladiadorclase Imperial Iclase Imperial II
clase Pellaeonclase SecutorFlota Tormentaclase Tector
clase Venatorclase Victoria Iclase Victoria II
Cruceros de Batalla
clase Praetorclase Praetor IIclase Procurador
Acorazados
Arc Hammerclase Bellatorclase Eclipseclase Ejecutor
clase Mandatorclase Mandator IIclase Mandator III
clase Soberanoclase Venganza
[editar]
Otros idiomas