FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
A-24 Sleuth EtU

Una nave de exploración A-24 Sabueso.

Una Nave de exploración, o nave estelar de exploración, era una nave estelar utilizada para la exploración comercial y científica, o para la recopilación y el reconocimiento de inteligencia militar.

Naves de exploración civiles

Los exploradores civiles pilotearon una amplia variedad de naves. Algunos volaban cargueros ligeros ordinarios, mientras que otros volaban naves especializadas diseñadas para la confiabilidad, rangos de sensores aumentados y viajes largos. Los exploradores que trabajaban para grandes corporaciones o gobiernos a menudo tenían naves nuevas con la última tecnología, mientras que los exploradores independientes a menudo volaban naves que tenían décadas, o incluso siglos, de antigüedad.

Naves de exploración militares

Las naves de exploración militares estaban, como era de esperar, más fuertemente armadas que los modelos civiles. Por supuesto, algunas naves de exploración de uso civil eran excedentes militares, y algunas naves de exploración civiles se utilizaron con fines militares. Algunas naves de exploración militares eran lo suficientemente grandes como para ser consideradas naves capitales.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas