FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-old

Este tipo de nave de mando de la República fue utilizado por la Armada de la República en el 3.997 ABY.[1]

Características

Republiccommandship-0

La nave de mando Confianza lidera una flota de la República sobre Emperatriz Teta.

Las naves de mando de la Gran Guerra Sith fueron diseñadas con varios bancos de motores largos dispuestos verticalmente en la popa, con varios bancos menores colocados a los lados de la embarcación. Eran similares en diseño a las naves de batalla de la República que servían junto a ellas.[1]

La nave estaba equipada con escudos divididos en áreas separadas, con un escudo delantero utilizado en enfrentamientos frontales. La nave de mando también tenía una bahía médica llena de tanques de bacta, para el tratamiento rápido del personal herido.[4]

Las naves de choque eran transportadas a bordo de estas naves, capaces de despegar en cualquier momento cuando los cazas estelares enemigos los amenazaron.[4]

La torre de mando era una torre de gran altura ubicada a medio camino en la línea central del casco. Al pasar por el puente del Confianza, las naves de mando de la República de esta clase tenían áreas de puentes de varios niveles con amplias ventanas panorámicas, y al menos una torreta de defensa puntual. El puente también tenía escudos de contención atmosférica para su uso en una emergencia, como brechas en la superestructura.[1]

Historia

Durante la Gran Guerra Sith, una nave de este tipo, el Confianza, dirigió una flota de naves de guerra de la República en la Batalla de Koros Major. Sufrió daños por los cazas Caos durante la batalla.[1]

En el momento de las Guerras Mandalorianas, muchas clases de naves de guerra de la República habían sido reemplazadas por diseños más nuevos y más eficientes. La nave de mando predominante entre los oficiales navales prominentes entonces, era la nave de mando táctico clase Inexpugnable y el más pequeño crucero de batalla clase Centurión.[5]

Naves conocidas

Relianceside

El Confianza a punto de ser golpeado por los cazas Caos.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 Star Wars: Tales of the Jedi - Dark Lords of the Sith
  2. Debido a que la nave es una nave de mando, es de escala capital. Debido a que la torre de mando es similar en tamaño a la posterior clase Inexpugnable, la longitud de la nave es similar en magnitud
  3. Han Solo and the Corporate Sector Sourcebook afirman que las naves de guerra de varios kilómetros de largo fueron parte de la doctrina de la flota hasta después del 3.000 ABY, cuando se trasladó a grupos de cruceros más pequeños.
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 Tales of the Jedi: Dark Lords of the Sith (audio)
  5. Knights of the Old Republic Campaign Guide
Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+