FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-newPremium-Era-njo

La Nave de reconocimiento clase Hurón, comúnmente conocida como Hurón, era una nave de recolección de información creada por la Corporación de Ingeniería de la República como parte del Programa de Modernización de la Nueva Clase.

Características

ScoutingTheVong-GOI

Un Hurón espiando una flota Yuuzhan Vong.

En pocas palabras, el Hurón era una versión automatizada sin piloto de la más grande y tripulada nave de reconocimiento clase Merodeador.

Cada elemento del diseño del Hurón contribuyo a su capacidad de entrar secretamente en territorio hostil, recolectar información y permanecer virtualmente sin ser detectado durante su salida. Su casco de 28 metros de largo estaba recubierto de materiales que negaban la mayoría de los sensores, mientras que un único sistema de accionamiento desconcertado le proporcionaba la capacidad de moverse a velocidades subluz mientras que dejaba un mínimo de rastro. Además, la principal impulsión del Hurón era de tipo químico, evitando las detectables emisiones de iones.

Ya que no contaba con escudos, el hurón estaba armado con un par de lanzadores de misiles de concusión. Si las defensas del Hurón eran sobrepasadas, los cerebros droides empezaban a purgar las computadoras a bordo y disparaban una carga de baradio para detonar un misil oculto, destruyendo la nave.

Una pequeña cantidad de estas naves fueron reajustadas como mensajeros para transportar rápidamente uno o dos ocupantes, o material importante, a los destinos deseados. El autómata realizaría todo el pilotaje necesario y se detendría en el destino, generalmente el tiempo suficiente para retransmitir telemetría o mensajes a otro puesto de comunicaciones.

Las naves de esta clase recibían designaciones alfanuméricas, tales como D-89, IX-26 y IX-44F.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Clasificaciones de naves estelares del Programa de Modernización de la Nueva Clase
Transportes
Nave auxiliar de flota clase Hajen
Exploradores
Nave de reconocimiento clase Hurón · Nave de reconocimiento clase Merodeador
Portanaves
Portanaves de asalto clase Defensor · Portanaves de flota clase Resistencia
Corbetas
Nave piquete clase Agave · Cañonera clase Guerrero
Fragata
Crucero mediano clase Belarus · Fragata clase Corona · Escolta ligera clase Sacheen
Destructores
Destructor Estelar clase Nebulosa · Destructor Estelar clase República
Cruceros
Crucero pesado clase Majestuoso · Crucero Estelar MC90
[edit]
Otros idiomas