FANDOM

Premium-Eras-legends

Siendo un producto del equipo de diseño financiado conjuntamente por la Corporación Loronar y la Corporación de Ingeniería Corelliana conocido como El TrabajoNerf, la nave patrulla droide Monitor YQ-400 era una pequeña nave (36 metros de largo) diseñado para trabajar en áreas donde las altas tarifas de atraque y las tarifas comerciales proporcionaban la mayor parte de las ganancias de un sistema. Su trabajo principal era detectar, ubicar y seguir a las naves que ingresaban al sistema, aunque la falta de un hipermotor limita a la nave a las áreas locales.

Características

La nave patrulla droide Monitor YQ-400 era un modelo de nave estelar droide de la serie YQ de naves de patrulla droide. Las naves se construyeron teniendo en cuenta una patrulla ligera de sistemas estelares pacíficos, dado que las naves no estaban lo suficientemente armadas como para enfrentar a la mayoría de las embarcaciones de contrabando o piratas en combate. Las naves tampoco eran lo suficientemente inteligentes como para ser de uso militar. Como una nave de patrulla, la programación del YQ-400 le asignaría un vector predefinido dentro del sistema asignado, y el droide lo patrullaba. Al encontrarse con cualquier otra nave en el vector, un YQ-400 informaría el encuentro y llamaría a la otra nave, luego seguiría e informaría periódicamente sobre la nave hasta que el control del espaciopuerto local la autorizara. Los droides solo abrirían fuego contra otras embarcaciones si fueran atacados primero, aunque los YQ-400 eran muy difíciles de localizar debido a que solo usaban sensores pasivos. Si bien esta programación significaba que los atacantes siempre tenían una ventaja sobre las naves patrulleras, significaba que no había riesgo de que atacaran naves amigas.

Cada YQ-400 nuevo costaba 175.000 créditos y estaba armado con dos cañones de iones pesados y dos cañones láser. No requerían tripulación, pero llevaban consumibles para veinte años, a pesar de no tener capacidad de carga. Con treinta y seis metros de longitud, las naves eran relativamente pequeñas y estaban diseñadas con una forma cilíndrica larga con un motor en la parte posterior, aunque los droides carecían de un hipermotor.

Historia

El modelo YQ-400 fue uno de los más de una docena de modelos de naves droides diseñadas y producidas en El TrabajoNerf, un laboratorio de astilleros financiado conjuntamente por la Corporación de Ingeniería Corelliana y la compañía de diseño de droides Corporación Loronar. Ellos, junto con el resto de la serie YQ, se utilizaron más comúnmente en sistemas con transporte pesado y comercio, donde estacionar naves tripuladas en todos los vectores de aproximación no era viable financieramente, pero donde las tarifas de las naves y las tarifas de atraque eran lo suficientemente lucrativas como para hacer que los droides valieran la pena emplearlos. El YQ-400 era el más popular de la serie YQ, y un YQ-400 usado costaba 100.000 créditos.

Entre bastidores

El YQ-400 se introdujo por primera vez en Droid Starships, un artículo escrito por Owen K.C. Stephens y publicado en el décimo número de Star Wars Gamer en 2002. El artículo proporcionó estadísticas para el uso de las naves en Star Wars Roleplaying Game de Wizards of the Coast.

Fuentes

Clases de naves estelares de la Loronar
Transportes
Carguero ligero B-7 · Nave de Contenedores Asegurados en Campo
Transporte mediano de Loronar
Carguero de contenedores MOD-17 · Nave de carga droide Ycaqt
Naves de patrulla
Crucero Patrulla de Sistemas Regulador X-Q2 · Nave de patrulla X-Q1
Nave patrulla droide Monitor YQ-400
Naves de exploración
Nave de exploración "Fuera del Sistema" · CieloCiego
PQR IV de Largo*Alcance
Cazas estelares
Caza Aguja
Fragatas
Fragata droide prototipo Cruzado XX-777
Cruceros
Crucero mediano clase Belarus · Crucero mediano clase Ataque
Estaciones de combate
Esfera de Torpedos
[edit]
Otros idiomas