FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new

La Nave piquete clase Agave era una nave de reconocimiento táctico/operacional producido bajo el Programa de Modernización de la Nueva Clase de la Nueva República. Los comandantes de la fuerza de ataque enviaban estas naves por delante del grupo de batalla principal para explorar silenciosamente o para combatir. Fueron asignados al Quinto Grupo de Batalla de la Nueva República.

Características

Las naves piquetes clase Agave estaban equipados con hipermotores de Clase 1, sensores potentes, un buen paquete de sigilo e hipertransceptores que les permitían reportar información al grupo de batalla con un riesgo mínimo de detección. Al parecer, algunas también tienen generadores de campo de interdicción, como fue utilizado por la armada que perseguía al Vagabundo de Teljkon. En caso de ser detectada, una nave de clase Agave podía saltar rápidamente a la seguridad del hiperespacio. Los motores subluz de las naves piquete clase Agave proporcionaban una velocidad moderada, pero eran capaces de lidiar con patrullas enemigas.

A raíz del Programa de Modernización de la Nueva Clase que se enfocaba en la eficiencia, el casco básico y los sistemas de la clase Agave también se usaron para la clase Guerrero.

Entre bastidores

La única imagen oficial de la nave piquete clase Agave se encuentra en el folleto de Cracken's Threat Dossier. Al igual que las imágenes de otras naves de la Nueva Clase, esta imagen contradice la información de las novelas de la Crisis de la Flota Negra, en las que se basa Cracken's Threat Dossier. Específicamente, las clases Agave y Guerrero no parecen iguales, aunque se supone que se construyeron con el mismo casco. Debido a esto, la imagen ha sido etiquetada como errónea y descartada como no canónica por muchos fans.

Fuentes

Enlaces externos

Clasificaciones de naves estelares del Programa de Modernización de la Nueva Clase
Transportes
Nave auxiliar de flota clase Hajen
Exploradores
Nave de reconocimiento clase Hurón · Nave de reconocimiento clase Merodeador
Portanaves
Portanaves de asalto clase Defensor · Portanaves de flota clase Resistencia
Corbetas
Nave piquete clase Agave · Cañonera clase Guerrero
Fragata
Crucero mediano clase Belarus · Fragata clase Corona · Escolta ligera clase Sacheen
Destructores
Destructor Estelar clase Nebulosa · Destructor Estelar clase República
Cruceros
Crucero pesado clase Majestuoso · Crucero Estelar MC90
[edit]
Otros idiomas