FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

La Nebulosa Ivax era una gran nebulosa que abarcaba gran parte del sector Anoat y creó las estrellas del Corredor de Ison. Junto con la Nebulosa Kiax del vecino sector Yarith, las dos nubes de gas se llamaban las Nebulosas Gemelas.

Historia

Originalmente formando una gran nube coherente, las Nebulosas Gemelas fueron separadas hace millones de años por una supernova cerca del presente Gerrenthum. Después de ser descubiertas y cartografiadas por las especies espaciales, las nebulosas fueron nombradas en honor a dos antiguos dioses corellianos, Ivax y Kiax, porque la navegación resultó ser difícil dentro del alcance de las nubes de gas, ya que causaban problemas a muchas naves.[1]

En el momento de las Guerras Mandalorianas, la mayor parte de la Nebulosa Ivax aún no había sido explorada. Pero este hecho no evitó que corredores como los de Intercambio Metellos en Metellos 3 vendieran los derechos mineros de planetas prometedores dentro del rango de la nebulosa, incluida la extracción de tibanna en algunos de los gigantes gaseosos de la región.[2]

Miles de años después, el pionero de la minería Ecclessis Figg llevó a cabo varias operaciones mineras dentro de las Nebulosas Gemelas, comenzando en el planeta Ione, en el centro del sector Anoat. Con esto, Figg sucedió a varias generaciones de cartógrafos hiperespaciales, abriendo nuevas rutas comerciales a Lutrillia y Nothoiin a través de áreas de la nebulosa anteriormente desconocidas.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+