FANDOM

Premium-Eras-canon

La Nebulosa Queluhan fue una nebulosa[3] localizada en las Regiones Desconocidas de la galaxia.[1] En 5 DBY,[4] el Almirante de Flota Gallius Rax le informó al Consejo en la Sombra que él aún comandaba una flota Imperial en la Nebulosa Queluhan junto con otras fuerzas en la Nebulosa Vulpinus, el Almagesto, la Nebulosa del Recluso, el Triángulo Ro-Loo y el Inamorata. Tras los ataques del Día de Liberación en la capital de la Nueva República, Chandrila, Max asumió el control de las flotas remanentes Imperiales y les ordenó reunirse sobre el planeta Jakku.[2]

Después de su derrota durante la Batalla de Jakku y la firma del Concordato Galáctico, un remanente de alguna vez la más poderosa flota estelar del Imperio se retiró a la Nebulosa Queluhan, ya que sus gases ionizados aseguraban que los sensores de la Nueva República no los detectarían, permitiéndole a los Imperiales amasar una gran flota sin que se dieran cuenta.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Star Wars: El Despertar de la Fuerza: Diccionario Visual
  2. 2,0 2,1 Consecuencias: Deuda de Vida
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Estrellas Perdidas
  4. Star Wars: Atlas Galáctico fecha la Batalla de Endor en el 4 DBY y los eventos de Imperio Destruido, Parte I, que toman lugar tres meses después de la batalla, el 5 DBY. Además, la novela Consecuencias declara que han pasado meses desde la Batalla de Endor, mientras Consecuencias: Deuda de Vida comienza dos meses después del final de Consecuencias. Además, los eventos de Consecuencias: Deuda de Vida comienzan al menos cuatro meses después de la Batalla de Endor, que corresponde al 5 DBY. Adicionalmente, el Atlas Galáctico fecha que la Batalla de Jakku, como se representa en la secuela de Deuda de Vida, Consecuencias: El Fin del Imperio, al 5 DBY, colocando firmemente de este modo a Consecuencias: Deuda de Vida en el 5 DBY.