Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«Mire ahí afuera. Esta ya no es nuestra galaxia.»
―Almirante de Flota Gallius Rax, a la Almirante Rae Sloane[fuente]

La Nebulosa Vulpinus fue una nebulosa localizada en el borde de la galaxia.[1] Poco antes de la Batalla de Endor, el almirante Gallius Rax fue enviada a la Nebulosa Vulpinus a bordo del Superdestructor Estelar Devastador por el Emperador Galáctico Sheev Palpatine.[2] Después de la Rebelión en Akiva, Rax, ahora un Almirante de Flota Imperial todavía estaba designado en la Nebulosa Vulpinus.[1] Para el 5 DBY,[3] la Nebulosa Vulpinus se convirtió en un refugio para una gran flota Imperial liderada por la Gran Almirante Rae Sloane, quien sirvió como un testaferro para Rax. Rax y Sloane convocaron la primera reunión del Consejo en la Sombra en la Nebulosa Vulpinus. Después del ataque en Chandrila, Rax tomó el control de la flota Imperial en la Nebulosa Vulpins y le ordenó y a otras flotas remanentes Imperiales que él comandaba que se reunieran sobre el planeta Jakku para una confrontación con la Nueva República.[4]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Consecuencias
  2. Consecuencias: El Fin del Imperio
  3. Star Wars: Atlas Galáctico fecha la Batalla de Endor en el 4 DBY y los sucesos de Imperio Destruido 1, que toman lugar tres meses después de la batalla, el 5 DBY. Además, la novela Consecuencias menciona que han pasado meses desde la Batalla de Endor, mientras Consecuencias: Deuda de Vida comienza dos meses después del final de Consecuencias. Además, los sucesos de Consecuencias: Deuda de Vida comienzan al menos cuatro meses después de la Batalla de Endor, que corresponde al 5 DBY. Adicionalmente, el Atlas Galáctico fecha que la Batalla de Jakku, como se representa en la secuela de Deuda de Vida, Consecuencias: El Fin del Imperio, al 5 DBY, colocando firmemente de este modo a Consecuencias: Deuda de Vida en el 5 DBY.
  4. Consecuencias: Deuda de Vida