FANDOM

Premium-Eras-canon
«Mire ahí afuera. Esta ya no es nuestra galaxia.»
―Almirante de Flota Gallius Rax, a la Almirante Rae Sloane[fuente]

La Nebulosa Vulpinus fue una nebulosa localizada en el borde de la galaxia.[1] Poco antes de la Batalla de Endor, el almirante Gallius Rax fue enviada a la Nebulosa Vulpinus a bordo del Superdestructor Estelar Devastador por el Emperador Galáctico Sheev Palpatine.[2] Después de la Rebelión en Akiva, Rax, ahora un Almirante de Flota Imperial todavía estaba designado en la Nebulosa Vulpinus.[1] Para el 5 DBY,[3] la Nebulosa Vulpinus se convirtió en un refugio para una gran flota Imperial liderada por la Gran Almirante Rae Sloane, quien sirvió como un testaferro para Rax. Rax y Sloane convocaron la primera reunión del Consejo Sombra en la Nebulosa Vulpinus. Después del ataque a Chandrila, Rax tomó el control de la flota Imperial en la Nebulosa Vulpins y le ordenó y a otras flotas remanentes Imperiales que él comandaba que se reunieran sobre el planeta Jakku para una confrontación con la Nueva República.[4]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Consecuencias
  2. Consecuencias: El Fin del Imperio
  3. Star Wars: Atlas Galáctico fecha la Batalla de Endor en el 4 DBY y los eventos de Imperio Destruido, Parte I, que toman lugar tres meses después de la batalla, el 5 DBY. Además, la novela Consecuencias declara que han pasado meses desde la Batalla de Endor, mientras Consecuencias: Deuda de Vida comienza dos meses después del final de Consecuencias. Además, los eventos de Consecuencias: Deuda de Vida comienzan al menos cuatro meses después de la Batalla de Endor, que corresponde al 5 DBY. Adicionalmente, el Atlas Galáctico fecha que la Batalla de Jakku, como se representa en la secuela de Deuda de Vida, Consecuencias: El Fin del Imperio, al 5 DBY, colocando firmemente de este modo a Consecuencias: Deuda de Vida en el 5 DBY.
  4. Consecuencias: Deuda de Vida