FANDOM

Premium-Eras-canon
«Tu hermana tiene razón. Pueden mataros a alguna de las dos con la misma facilidad tanto si estáis juntas como separadas.»
―Neera a Kaeden Larte, cuando esta estaba preocupada por su hermana Miara.[fuente]

Neera fue una mujer humana que vivió en la luna Raada durante el primer año del Imperio Galáctico. Trabajó durante buena parte de su vida en los grandes campos de cultivo que se encontraban en la luna y era hermana de Hoban. Participaría en el levantamiento en Raada, donde acabaría perdiendo la vida.

Biografía

Neera: «La gente con sentido común se ha marchado. Todos los que han podido. Y sin embargo ella sigue aquí. ¿A qué crees que se debe?»
Kaeden Larte: «A lo mejor nos ha cogido cariño.»
Neera: «Oh, Kaeden.»
Kaeden Larte: «No me trates como si fuera una cría, Neera.»
— Neera y Kaeden Larte acerca de "Ashla".[src]

Neera trabajaba como agricultora en Raada junto a su hermano mellizo Hoban. Ambos estaban en la cuadrilla de Vartan, junto a Malat y Miara y Kaeden Larte. Por medio de esta última, fue de las primeras en conocer a Ahsoka Tano cuando llegó a la luna, bajo el nombre falso de "Ashla".

Al llegar el Imperio a Raada, se mostró inquieta desde el primer momento. En cierto momento llegó a dudar de Ahsoka, debido a que no comprendía por qué se había quedado en Raada teniendo una nave, por lo que apoyó las acciones de su hermano hasta que estas le causaron la muerte en una refriega con soldados de asaltos.

A partir de ahí, Neera se mostró mucho más fría y cruda, solo distrayéndose cuando jugaba al crokin con Kaeden. Cuando el Sexto Hermano llegó al refugio de la Resistencia de Raada, aturdiría a Miara por indicación de Kaeden para que no se pusiera en peligro. Poco después, trataría de asesinar al inquisidor de un disparo, pero este se lo devolvería, asesinándola al instante.

Apariciones