FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Neimoidia era un planeta situado centralmente en la región de la galaxia conocida como las Colonias, en la coordenada N-10 de la Cuadrícula Galáctica Estándar, y se conectaba con Kattada, Balmorra, y Commenor por una ruta hiperespacial. Era el mundo natal de la especie Neimoidiana, así como un parásito conocido como la larva garrapata Neimoidiana, y estaba cerca de una cadena de ricos "mundos-monetarios" colonizados por los Neimoidianos, incluyendo a Cato Neimoidia. El Virrey Nute Gunray, el Oficial de Resolución Rune Haako y el Senador Lott Dod de la Federación de Comercio, así como el General Lok Durd y el Capitán Mar Tuuk de la Confederación de Sistemas Independientes, eran Neimoidianos de Neimoidia.

Detrás de las escenas

Neimoidia fue mencionado por primera vez en el nuevo canon de Star Wars en varios largometrajes incluidos en Star Wars: The Clone Wars The Complete Season One, un set box 2009 disponible en Blu-ray o DVD que incluía la primera temporada de la serie animada de canon Star Wars: The Clone Wars.Fue creado originalmente para Star Wars: Episodio I The Visual Dictionary, un libro de referencia de Star Wars Legends de 1999 escrito por David West Reynolds. La entrada del banco de datos de StarWars.com para Cato Neimoidia erróneamente afirmó que era el mundo natal de la especie neimoidiana, sin mencionar a Neimoidia. Más tarde se corrigió para indicar que Cato Neimoidia era una colonia neimoidiana, con cualquier mención de un mundo natal neimoidiano eliminado.

Apariciones

Fuentes