FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Nicanas Tassu fue un Caballero Jedi humano que sirvió en la Orden Jedi.[1]

Biografía

Descubierto por ser sensible a la Fuerza durante su infancia, Nicanas Tassu fue llevado al Templo Jedi de Coruscant para entrenarse en los caminos de la Fuerza. Fue seleccionado para ser padawan por un Maestro Jedi. Después de años de estudio y de haber construido un sable de luz de hoja verde para sí mismo, Tassu pasó a pasar sus Pruebas de Caballería y recibió el rango de Caballero Jedi.[2]

En el 22 ABY,[3] Tassu estaba designado en el Templo cuando el Maestro de la Orden Mace Windu reunió a todos los Jedi disponibles para unirse a un equipo de asalto ya que tenían como misión rescatar al Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, así como a la senadora de Naboo Padmé Amidala de la Confederación de Sistemas Independientes. Al llegar a las llanuras desérticas del planeta Geonosis, Tassu asaltó la arena Petranaki con sus compañeros para liberar a los prisioneros. Él fue asignado para armar a los dos Jedi capturados con la ayuda de su compañero Jedi Sephjet Josall. Corriendo a través de la arena, Josall y Tassu pudieron pasar sus armas de repuesto.[1]

Entre bastidores

Nicanas Tassu es una tuckerization de Nic Anastassiou, el actor que interpreta este personaje.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias