FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Nicanas Tassu fue un hombre humano que sirvió como Caballero Jedi en la Orden Jedi y la República Galáctica durante los últimos días de la Era Clásica de la República.

Biografía

Nicanas Tassu TLC

Nicanus Tassu.

Descubierto por ser sensible a la Fuerza durante su infancia, Nicanas Tassu fue llevado al Templo Jedi de Coruscant para entrenarse en los caminos de la Fuerza. Finalmente, graduándose de la academia del Templo, Tassu fue seleccionado para ser padawan por un Maestro Jedi. Después de años de estudio y de haber construido un sable de luz de hoja verde para sí mismo, Tassu pasó a pasar sus Pruebas de Caballería y recibió el rango de Caballero Jedi[3] por el Alto Consejo Jedi.

En el 22 ABY, el Jedi Tassu estaba designado en el Templo cuando el Maestro de la Orden Mace Windu reunió a todos los Jedi disponibles para unirse a un equipo de ataque con el fin de liberar al Jedi Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y la senadora de Naboo, Padmé Amidala de la ejecución por parte de la Confederación de Sistemas Independientes. Al llegar a las polvorientas llanuras del mundo de la fundición, Tassu ayudó a asaltar la arena Petranaki con sus compañeros para liberar a los prisioneros. Armado con un sable de luz adicional, Tassu fue asignado para armar a los dos Jedi capturados con la ayuda de su compañero Jedi Sephjet Josall. Corriendo por el suelo de la arena, Josall y Tassu pudieron pasar sus armas de repuesto.[2] Probablemente ambos fueron asesinados en batalla ese día.[1]

Entre bastidores

Nicanas Tassu es una tuckerization de Nic Anastassiou, el actor que interpreta este personaje.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias