Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«Y para hacer eso, debemos ir a los niveles inferiores. El inframundo.»
Plo Koon[fuente]

Los Niveles bajos de Coruscant, también conocidos como los niveles bajos o la ciudad subterránea, eran los niveles debajo de las estructuras superficiales del planeta Coruscant. Los rascacielos se alzaban sobre las estructuras de la superficie, el nivel habitable más alto en Coruscant era el Nivel 5127, pero bajo las estructuras superficiales, los niveles de Coruscant descendían hasta el Nivel 1, que se consideraba inhabitable.[1] Los diferentes niveles de Coruscant eran accesibles por enormes portales que también servían como pozos de ventilación.[12] Cubiertos por las estructuras superficiales, la luz del sol no llegaba a los niveles inferiores, dejándolos en un perpetuo estado de oscuridad, siendo iluminados solo por luces artificiales durante miles de años.[3][13] Los habitantes de las ciudades subterráneas a menudo tenían que respirar los gases tóxicos de milenios de urbanización, mientras que los ciudadanos ricos en los niveles superiores tenían acceso a aire rico y filtrado.[13] Familias de delincuentes influyentes operaban en los niveles bajos de Coruscant,[14] patrullados por la división de policía inframunicipal de la Fuerza de Seguridad de Coruscant.[15]

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Advertisement