FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-leg
«Siempre fue de solución rápida»
Gar Stazi

Nu Toreena era una Ithoriana miembro de la Alianza Galáctica. En 130 DBY, fue un miembro del Triunvirato, la organización de gobierno a cargo de la Alianza Galáctica. A diferencia de sus colegas Triunviros como Gial Gahan, Toreena no era un defensora de la Nueva Orden Jedi, es por ello que cuando los Jedi fueron derrotados al final de la Guerra Imperial-Sith,lo celebró con gran entusiasmo.

En 130 DBY, cuando la Alianza Galáctica obtuvo datos de Inteligencia acerca de una reunión sobre la órbita de Caamas entre el Emperador Roan Fel y los delegados de la Ascendencia Chiss y el Consorcio Hapes sobre una posible alianza, Toreena apoyó los planes del Almirante Piers Petan de realizar un ataque con el objetivo de matar o capturar al Emperador. A pesar de que el plan fue rechazado por Gahan, el Almirante Gar Stazi y Kol Skywalker, todos sospechaban de una trampa, Toreena y Petan convencidos por el tercer Triunviro, Bail Antilles tuvieron libertad para seguir adelante con el plan.

Como resultado, la información no era más que un cebo Imperial para atraer a la Flota de Defensa de la Alianza a una trampa. En la consiguiente batalla, la Alianza Galáctica fue derrotada y luego se entregó al Imperio, dándole la oportunidad de ocupar Coruscant, quedando el Nuevo Imperio Galáctico como fuerza dominante de la Alianza.

Apariciones

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+