Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Nubia era un mundo pequeño y templado situado en el sistema Nubus en el borde exterior de los Mundos del Núcleo. Ahí se localizaba el cuartel general de Motores Estelares Nubian, Inc., desarrolladores de partes de naves estelares, incluyendo el hipermotor de los cruceros de Naboo. También era el cuartel general de Industrias Automaton, TradeCo, Inc., y la masiva PharmCorp. Aunque no estaba muy urbanizado y tenía un paisaje y economía relativamente rurales (para los estándares de los altamente desarrollados Mundos del Núcleo), a Nubia siempre se le consideró un miembro merecedor del título de “Mundo del Núcleo” y todas sus connotaciones asociadas. Era considerado como un planeta cuya población apreciaba una gran belleza (simbolizada por sus gráciles naves estelares) y tenía una relación cercana con el ambiente natural de su planeta, así como disfrutaban de la vida cosmopolita de sus contrapartes en planetas como Coruscant y Kuat. Su capital era Ciudad Nuba.

Características geográficas

Campo de Nubia.

Océanos poco profundos separaban los dos continentes de Nubia, que consistían en campos divididos por masivas cordilleras montañosas. Nubia era un planeta autosuficiente y gozaba de abundancia. Su superficie carecía de agua, pero gigantescos acuíferos subterráneos eran bombeados a la superficie, permitiendo la irrigación de campos que de otra forma serían áridos. Las temperaturas cálidas del planeta y su larga temporada de siembra apoyaban a las inmensas granjas agrícolas. Las montañas, con ricos depósitos de minerales, incluyendo el bronzium, estaban llenas de pequeños pueblos mineros y atraían negocios y manufactura de toda la galaxia. Las áreas secas no útiles para la minería o la agricultura eran empleadas para construir ciudades.

Historia

Nubia fue colonizado por resistentes colonos humanos aproximadamente en el 22.000 ABY, después del descubrimiento de grandes acuíferos subterráneos. Instalando masivas bombas para llevar el agua a la superficie, ellos crearon un mundo habitable instantáneamente: “Solo añadiendo agua”. Esto pronto incitó a los colonos a asentarse. En sólo unas pocas décadas, Nubia se convirtió en una potencia agrícola. Pronto se estableció una democracia organizada para gobernar el planeta. A pocos les importaba que el gobierno fuera corrupto, con oficiales títeres nombrados mediante elecciones arregladas. El líder verdadero era el jefe de PharmCorp, un Hutt llamado Prall. Con el tiempo, muchos planetas desearon los recursos de Nubia, pero tenían que luchar con el gobierno secreto que gobernaba el planeta.

Cuando el Imperio Galáctico ascendió al poder, deseó la masiva producción de granos de Nubia para alimentar sus esfuerzos bélicos. El Imperio también temía que Motores Estelares Nubia, Inc., pudiera ser utilizado por la Alianza Rebelde para fabricar naves, así que posiciono un Destructor Estelar clase Imperial en la órbita del planeta e instituyó una ley marcial en la superficie. En pocas horas, los soldados de asalto patrullaban las calles y un gobernador Imperial asumió el mando.

Cuando el Imperio fue derrotado, la Nueva República le devolvió a Nubia su gobierno original y le dio al planeta un lugar de consejo en el Senado. Sin embargo, la Nueva República trató de deshacerse de todos los Imperiales del sistema, por lo que algunos creyeron que la Nueva República era pero que el Imperio.

Cultura

Entretenimiento en Nubia.

Los Nubianos, la mayoría Humanos, trabajaban duro, como sus ancestros colonos. Su mundo era un semillero de negocios, recursos naturales y manufactura. Para recuperarse del estrés de un largo y duro día de trabajo, los Nubianos también jugaban duro. Las ciudades estaban llenas de lugares con todo tipo de entretenimiento: apuestas, cantinas, teatros, pistas de carreras de swoops y vainas, y lugares para dos deportes totalmente Nubianos: carreras de rontos y grav-ball. Nubia era un bastión de apreciación en los Mundos del Núcleo para las carreras de vainas, consideradas como bárbaras para las otras civilizaciones centrales de la galaxia, usualmente confinadas a los Bordes Medio y Exterior. La pista de rontos más grande y famosa era Tallera Baja. También había un vasto sistema de transporte público (complementado por la empresa privada) de autobuses de las nubes y aerodeslizadores que llevaban a varias docenas de personas a la vez entre los pueblos mineros, las inmensas granjas, las ciudades en expansión y las estaciones orbitales.

Detrás de escena

En la Tierra, Nubia es una región del sur de Egipto y el norte de Sudán en los bancos del Nilo, llamada "Cush" por los egipcios. El planeta era renombrado por sus hermosas naves espaciales de cromo y plata, mas la región antigua era la fuente principal de oro de Egipto (la antigua palabra egipcia para oro era "nub"). Nubia/Cush, y las tierras altas de Etiopía arriba, eran las fuentes de las dos ramas del río Nilo, que le dio vida a Egipto. El planeta tenía agua "dadora de vida" bajo la superficie.

Apariciones

Fuentes