Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
Este artículo es sobre el planeta. Quizá estés buscando el movimiento.

Nueva Alderaan o Nuevo Alderaan era un planeta a donde se mudaron miles de anteriores residentes de Alderaan después de que la primera Estrella de la Muerte destruyera Alderaan.

Historia

El planeta fue gobernado por el Consejo Alderaaniano, presumiblemente liderado por la Alianza Alderaaniana.

Fue establecido por el Servicio de Apoyo de la Alianza, incluyendo al Teniente Deeve, fundado por la Alianza Rebelde en el período anterior a la Batalla de Yavin.

Sol Negro creo una compañía de aerodeslizadores llamada Motores Nuevo Planeta, que resultó ser sólo una estafa para obtener dinero de los ciudadanos de la Nueva República.

La Batalla de Nueva Alderaan.

La ubicación del planeta era conocida sólo para unos cuantos líderes selectos de la Nueva República, convirtiéndolo en un mundo perfectamente seguro. A pesar de sus esfuerzos, el planeta fue devastado por el Señor de la guerra Zsinj en el 8 DBY, y después por las fuerzas del clon del Emperador Palpatine en el 10 DBY. Presumiblemente después de la muerte de Zsinj en el 8 DBY la Nueva República reclamó el planeta, así como después de la muerte final de Palpatine en el 11 DBY.

En algún momento durante la Guerra Civil Galáctica, Lieda Mothma se recuperó en Nueva Alderaan de una herida o enfermedad no especificada. Jan Dodonna se retiró a nueva Alderaan, donde murió de edad avanzada en el 24 DBY.

Apariciones

Fuentes