FANDOM

Premium-Eras-canon
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

La Maestra Jedi Depa Billaba dirigió un nuevo batallón durante los últimos meses de las Guerras Clon después de su anterior batallón sufrió un 90% de bajas durante una batalla en Haruun Kal.

Con la excepción de tres sobrevivientes del anterior batallón de Billaba, quienes fueron elegidos para regresar, los miembros soldados clon del batallón eran muy jóvenes y sin experiencia.

El batallón fue desplegado a los mundos de Kardoa, Mygeeto y Kaller.

Historia

Tras la recuperación de la Maestra Depa Billaba de su coma, Billaba, junto con su nuevo Padawan, Caleb Dume, tomó el mando de su nuevo batallón de soldados clon.[1] Varios de sus oficiales de su último batallón, el comandante «Grey», el capitán Styles,[1] el sargento Soot y el cabo Big-Mouth se unieron a su nuevo batallón.[4]

El batallón fue enviado a reconocimiento a Kardoa para confirmar una presencia Separatista. Mientras el batallón se movía a través de varios cañones, Billaba lo dividió en cinco escuadrones para hacer su reconocimiento. El batallón fue atacado por droides de batalla bajo el coronel Coburn Sear. El batallón pudo forzar a las fuerzas de Sear a retirarse de Kardoa. A un joven soldado, CT-1157, se le elogió por valor y el apodo de «Stance».[4]

El batallón fue enviado a Mygeeto. Allí, el batallón despejó las mesas del sur de droides de batalla. Billaba, Dume y varios de sus oficiales y soldados fueron rodeados y atrapados por los droides de batalla. Fueron salvados por los cazas Colmillo del Escuadrón Calavera del comandante Fenn Rau y pudieron evacuar el área. Mientras la mayor parte del batallón estaba lejos del campamento de la base, Billaba, Dume y Stance fueron atacados por el comandante Separtista, el general Grievous y el coronel Sear. Grey, Styles y el resto del batallón regresaron. A pesar de la herida de Billaba por Grievous, el batallón pudo forzar a Grievous a retirarse de Mygeeto.[5]

El batallón fue enviado a Kaller. Allí, luchó contra los droides de batalla bajo el general Kleeve.[5] El batallón pudo forzar a Kleeve y sus fuerzas a abandonar a Kaller. El batallón se ubicó en el exterior de la aldea del gobernador Gamut Key. El batallón le fue dada la Orden 66 por el Canciller Supremo Palpatine. [2] El batallón, incluida su unidad, el Escuadrón Rostu, abrió fuego contra Billaba y Dume. El batallón mató a Billaba,[3] pero Dume fue capaz de escapar.[3]

Apariciones

Notas y referencias

Unidades del Gran Ejército de la República
Cuerpos:
7.º Aéreo · 41er Élite · 91er Reconocimiento Móvil · 327.º · Marines Galácticos
Batallones:
104.º · 212.º · 224.ª · 442.º · 501 · Carnívoro · Batallón de Billaba · Nuevo batallón de Billaba · Ejecución · Batallón Rancor
Compañías:
Fantasma · Verde · Tango · Torrente
Escuadrones
Primera · Bomba · Bravo · Dominó · Rostu · Escuadrón del cápt. Rex · Grupo Foxtrot · Fuerza Clon 99 · Delta
Otras unidades:
Escuadrón Rayo · Árbol Tranquilo · 322º · Equipo de Skywalker · Lobos de las Nieves · Tercera Legión · Brigada de Clones Jóvenes
[editar]
Otros idiomas