FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«Mmm, patas de nuna fritas. ¡Deliciosas!»
Orn Free Taa[fuente]

Las nunas,[1] también conocidas como pavos de pantano[3] eran bípedos diminutos que vivían en los pantanos de Naboo. Estas aves no podían volar y eran conocidas por su estupidez, pero también eran adaptables y fáciles de cuidar. Las nunas se habían extendido por la galaxia, apreciadas por su carne y huevos.[1] Eran omnívoros, alimentándose principalmente de plantas y, en raras ocasiones, de peces. Una nuna promedio podría alimentar a una familia de cuatro. Por otro lado, se usaban como pelotas en nuna-ball. Cuando se enojaban o se sentían intimidados, podían inflar su cuerpo a un tamaño mayor.[2] Eran capaces de cultivar plumas azules y rojas.[4]

Las patas de una nuna podían ser fritas para ser comida.[5] La especie fue criada como ganado para el consumo de los residentes del planeta Batuu.[3] El tasajo de nuna, un tipo de cecina, podría hacerse a partir de la carne de nunas.[6]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 StarWars-DatabankII Nuna en el Databank (enlace de respaldo)
  2. 2,0 2,1 Star Wars: Absolutamente Todo Lo Que Necesitas Saber
  3. 3,0 3,1 Star Wars: Galaxy's Edge tiene elementos de trasfondo oficiales que, aunque no se publican directamente para el público, son detalles oficialmente canónicos que se pueden obtener verbalmente de los miembros del elenco que trabajan en el parque.
  4. Doctora Aphra 33
  5. TCW mini logo Star Wars: The Clone Wars – «Voyage of Temptation»
  6. GalaxysEdgeLogoMini Star Wars: Galaxy's EdgeRonto Roasters

Stream the best stories.

Get Disney+