Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

OR-Kappa-2722 fue un sistema estelar utilizado como punto de partida para la Primera Orden. Estaba tan desolado que los exploradores que lo descubrieron descuidaron darle un nombre más allá de su designación alfa-numérica.

Historia

Algún tiempo después de la Batalla de Endor y la fragmentación de la Resistencia de la Nueva República, OR-Kappa-2722 se usó como escenario de los elementos de la flota de la Primera Orden, incluida una serie de sus avanzados Destructores Estelares clase Resurgente. Las investigaciones sobre las desapariciones de naves y la muerte del piloto del Escuadrón Estoque Muran, llevaron al as de la Nueva República Poe Dameron a este sistema. Mientras rastreaba al carguero que había matado a Muran, Dameron entró a OR-Kappa-2722 y terminó atacando a los cazas estelares de superioridad espacial TIE/po y TIE/fe de la Primera Orden, donde destruyó cuatro naves. Fue este evento, y la inacción de la Nueva República a pesar de la muerte de uno de los suyos, lo que llevó a Dameron a abandonar la flota de la Nueva República y unirse al creciente movimiento de la Resistencia encabezado por Leia Organa.[1]

Apariciones

Notas y referencias