Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

El Obrexta III fue un crucero que estuvo al servicio de la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon. Hacia el final de la guerra, recibió la tarea de trasladar al soldado clon capturado Kix hasta Serenno. De camino, fue atacado por las fuerzas de la República Galáctica. Un droide de combate B1 con la designación B1-CC14 determinó que no podrían ganar, activó la baliza de emergencia, y llevó la nave a un punto aleatorio en el hiperespacio.[1]

El crucero en consecuencia se estrelló en el remoto planeta desértico Ponemah Terminal en su peligrosa región polar del sur. Los restos de la colisión, junto con Kix todavía vivo en una cápsula de éstasis de ciclo criogénico, no serían descubiertos hasta cinco décadas después cuando una tormenta de iones reactivó la baliza de emergencia del Obrexta III. Como la nave estelar se había vuelto famosa con el paso de los años por llevar un tesoro de gran valor para el Conde Dooku, se inició una carrera entre varias bandas de piratas para ser el primero en reclamar el cargamento de la nave.[1]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas